Oficina de Viajes Corporativos galardonada por cuarta vez consecutiva como una de las mejores del país
Publicado en: mié, 25 may 2016 10:38:00 -0500
Desde noviembre 22 de 2010, entra funcionamiento la Oficina de Viajes Corporativos de la Universidad.

En el marco del Congreso Internacional Principios Avanzados en la Gestión de Viajes de Negocio realizado en la Ciudad de México, la areolinea Avianca premió a la Oficina de Viajes Corporativos (OVC) de la Universidad del Norte como una de las mejores del país en su edición 2016.

En el acto de premiación se destacó el trabajo que han venido realizando algunas empresas para darle un manejo más especializado al tema de viajes, teniendo en cuenta la relevancia que tiene este trabajo en los procesos estratégicos y de internacionalización en las organizaciones.

Por cuarto año consecutivo, Avianca reconoció la gestión de la OVC, la estructura organizativa, la interlocución efectiva Oficina-agencias-aerolínea, el manejo óptimo de los recursos y el volumen de viajes.

Leila Mlayes Haddad, Jefe de Proyectos Administrativos, resaltó que “este reconocimiento es motivo de orgullo para la Universidad y demuestra lo alineada que está la Oficina de Viajes Corporativos a la visión institucional en la constante búsqueda de la excelencia y de la calidad".

Así mismo, es importante destacar que la Universidad del Norte es pionera a nivel nacional acerca del tema de Oficinas de Viajes Corporativos, por lo que ha sido referente para otras instituciones.

Durante el Congreso, se realizaron diferentes conferencias, en las cuales se expusieron cuatro temas principales alrededor de la gestión de viajes: planeamiento estratégico, relaciones entre compradores y proveedores, administración del programa de viaje y análisis de datos. En esta edición, los módulos fueron impartidos por expertos en la materia, quienes facilitaron discusiones de alto nivel respecto a las mejores prácticas de la industria en temas de viajes.