Uninorte recibe premio Ellucian a la innovación tecnológica y mejor experiencia de usuario en mobile
Publicado en: mié, 08 jun 2016 09:19:00 -0500
John Flórez, Director de TIC y Alois Burchardt, Profesional en Innovación y Tecnología Informática de Uninorte, recibiendo el reconocimiento.

En el mes de abril, en la ciudad de Denver (Colorado) se llevó a cabo uno de los eventos más grande del año a nivel internacional, Ellucian Live 2016. Este evento reunió a más de 8500 profesionales relacionados con la Educación Superior, de 1300 instituciones, de 30 países del mundo, resultando la Universidad del Norte ganadora del premio Ellucian en la categoría "Experiencia de Usuario", un reconocimiento al impacto positivo obtenido en la comunidad estudiantil en la implementación de la Aplicación móvil Uninorte.co.

En la premiación, se destacó el desarrollo de la aplicación Uninorte.co para dispositivos móviles, la cual ayuda a la comunidad Uninorteña a conocer la Institución, mantener contacto con ella y acceder a una amplia oferta de servicios online. 

Desde consultar información de las clases, agenda de eventos, calificaciones, calendario académico, disponibilidad de salas de cómputos, redes sociales, servicios du Nord y escuchar la emisora Uninorte FM estéreo, son algunas de las funcionalidades que brinda la aplicación a los usuarios, con el fin de hacer la experiencia universitaria más efectiva, eficiente y entretenida.

John Flórez, Director del área de Tecnología Informática y Comunicaciones y Alois Burchardt, Profesional en Innovación y Tecnología Informática de Uninorte, recibieron el premio después de haber presentado a los asistentes, el desarrollo de la aplicación móvil Uninorte.co y el impacto positivo obtenido por ésta en la comunidad estudiantil.

“Este reconocimiento, da respuesta a la búsqueda permanente de la excelencia y de la calidad de la Universidad del Norte. Nuestra gestión es muy importante para el logro de los objetivos institucionales, adoptamos tecnologías y estándares de la tecnología de información acordes con las tendencias mundiales, que apoyen en la prestación de los servicios de una manera ágil y oportuna y promuevan la calidad y seguridad de los mismos”, expresó John Flórez, Director de TIC.

Durante Ellucian Live 2016, se realizaron conferencias magistrales y más de 700 sesiones, en las cuales se fomenta el intercambio de ideas para ayudar a las universidades de todo el mundo a superar mediante la mejor tecnología los desafíos de la educación del siglo XXI.

Sobre Ellucian

Empresa líder global en tecnología para la gestión de la educación superior. Orienta estratégicamente a todo tipo de instituciones a sortear cambios, lograr una mayor transparencia y promover la eficiencia en las operaciones cotidianas de su campus. Más de 1,300 instituciones en 30 países en todo el mundo buscan en Ellucian las ideas, conocimientos y herramientas que las apoyen a alcanzar el éxito estudiantil.