Uninorte se une a la Red Internacional de Campus Sostenibles
Publicado en: vie, 22 jul 2016 17:04:00 -0500
Uninorte primera universidad del país en ser miembro de la ISCN.

El pasado martes 19 de julio, la Universidad del Norte recibió la carta de aceptación que la certifica como la primera Universidad Colombiana en hacer parte de la Red Internacional de Campus Sostenibles, ISCN por sus siglas en inglés, foro global de la que hacen parte más de 80 instituciones de educación superior en el mundo de más de 20 países.

La red permite el intercambio de iniciativas y buenas prácticas para la integración de la sostenibilidad en la investigación, la docencia, y la gestión administrativa de las universidades. A su vez, lidera proyectos en conjuntos para la gestión, el desarrollo y uso sostenible de las infraestructuras universitarias, con el fin de que sean más respetuosas con el medio ambiente y socialmente más inclusivas.

Así mismo, como parte de su misión, la red apoya a las instituciones en el cumplimiento de su papel de liderazgo para avanzar en el conocimiento, la tecnología y las herramientas para crear un futuro sostenible entre los países miembros.

"Nos complace dar la bienvenida a la Universidad del Norte a la ISCN y esperamos proporcionar una plataforma para el intercambio de valor internacional y la colaboración en la sostenibilidad del campus", afirmó Bernd Kasemir, Gerente del Programa ISCN.

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera alineada con su visión 2022 lideró el proceso para la vinculación a esta Red que permite compartir conocimiento, experiencias y estrategias con las mejores universidades a nivel mundial en Campus Sostenibles, como Harvard, Stanford, Cambridge, Oxford, Massachusetts, Yale entre otras.

Sólo 7 Universidades de Latinoamérica están unidas a esta red y Uninorte hace parte de este selecto grupo como la única colombiana.

De esta forma la universidad, ratifica su compromiso con la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, a través de alianzas y vinculaciones a redes nacionales e internacionales lo cual permite fortalecer y compartir sus esfuerzos en buenas prácticas universitarias.