Semana de la Calidad universitaria
Publicado en: mié, 03 ago 2016 09:55:00 -0500
Líderes de calidad de cada sistema de gestión.

Del 25 al 29 de julio se celebró la VIII Semana de la Calidad en Uninorte, que tuvo como lema “Hoy Somos un Solo Sistema integrado de Gestión: Excelencia y bienestar al servicio de todos".

Este es un espacio liderado por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y la oficina de Gestión de Calidad de Uninorte, que tiene como objetivo fortalecer el compromiso de los funcionarios de la Universidad con el mejoramiento continuo de la gestión institucional.

En el marco de la semana, se dio a conocer los cambios y novedades del sistema de gestión de calidad al integrarse con el sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Los funcionarios administrativos, de la Biblioteca, del Centro de Consultoría y Servicios, del Instituto de Idiomas y del Centro de Educación Continuada participaron en diferentes actividades lo que les permitió ampliar su conocimiento en temas relacionados con la calidad y compartieron en espacios de participación la socialización del nuevo direccionamiento estratégico del SIG.

Este sistema lo integra el CCS, Administración Universitaria, Biblioteca Karl C. Parrish, CEC, Instituto de Idiomas, Extensión y la gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Los líderes de calidad de cada sistema de gestión fueron voceros que apoyaron y movilizaron a sus equipos para la participación activa de todos los que hacemos parte del Sistema integrado de Gestión”, expresó Ana Karina Quintero, Jefe de Gestión de Calidad.

El día lunes 25 de julio, se hizo el recorrido por todas las oficinas administrativas circulando el nuevo hablador con la información renovada de la política y objetivos del sistema integrado de gestión.

El día martes 26 de julio, se realizó un juego en línea en dónde los participantes demostraron sus conocimientos en cuanto a objetivos estratégicos, macroprocesos y en la que se preguntaba: ¿Cómo consideran que aportan al cumplimiento de la política de calidad? Al finalizar el proceso se dio un reconocimiento especial a las respuestas de los funcionarios: Daniel Gutiérrez, Juan Carlos Rodríguez y Jeniffer Ariza.

En esta octava edición, el evento contó con la participación de conferencistas invitados que aportaron elementos valiosos y experiencias por medio de un conversatorio y una charla magistral: Impacto de la seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones y Lean Service.

Para cerrar la semana de la calidad, se realizó una obra de teatro, la cual de una forma literaria y a través de sus personajes mostró el nuevo cambio que se hizo en el sistema integrado de gestión.

Socialización de la Política del Sistema Integrado de Gestión Uninorte durante la semana de la Calidad 2016.