Comunidad universitaria vivió la semana de la seguridad y salud en el trabajo
Publicado en: lun, 29 ago 2016 11:02:00 -0500
Ejercítate con zumba, actividad para mantener un cuerpo saludable.

Del 8 al 12 de agosto se llevó a cabo en el Lobby sur Coliseo de los Fundadores la semana de la seguridad y salud en el trabajo de la Universidad del Norte. La actividad incluyó talleres, jornadas y charlas con el objetivo de consolidar la cultura preventiva como herramienta para garantizar la salud de la comunidad universitaria.

Durante los siete días, funcionarios participaron de actividades dirigidas a la promoción de la salud, es decir aquellas asociadas con las consultas médicas: optometría, nutrición, masajes, osteoporosis, tamizajes, limpieza dental, limpieza facial, cuidado mismo de la salud, consultas con internista, jornadas de vacunación, entre otras.

Además, se realizaron una serie de actividades relacionadas con la prevención de accidentes, fueron sesiones en donde se buscaba lograr que la comunidad universitaria reflexionara y adquiriera conocimiento en todo el tema de riesgos laborales.

Más de 900 funcionarios de las distintas dependencias de la universidad participaron de las jornadas programadas y gratuitas que coordinó la Dirección de Gestión Humana con el apoyo de la Oficina de Calidad bajo el Sistema Integrado de Gestión y las diferentes EPS invitadas.

“Con estas actividades le estamos apuntado a la cultura del cuidado. Más que un evento, es un espacio de reflexión. Es pensar cómo hago mi trabajo de manera segura y saludable, pero también de manera eficaz. Yo soy eficaz cuando cumplo con mi metas, con mis labores, pero también cuando de alguna manera me cuido a mí mismo y cuido a los demás”, expresó Gustavo López, Jefe de Seguridad y Salud en el trabajo de la Universidad.

La semana clausuró con ejercítate con zumba a cargo del grupo Fuzion Fitness Studio. Este espacio fue una oportunidad para que funcionarios disfrutaran de una sesión enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.