Más de mil árboles Roble Amarillo han sido donados en el departamento del Atlántico
Publicado en: lun, 31 oct 2016 08:00:00 -0500
Estudiantes participaron activamente durante las jornadas de siembra.

Directivos, funcionarios, profesores, estudiantes y egresados de la Universidad se unieron y participaron activamente de las jornadas masivas de siembra de árboles Roble Amarillo que se llevaron a cabo en el marco de la celebración de los 50 años de Uninorte.

Durante el mes de septiembre y octubre, cerca de 120 árboles fueron sembrados  por las diferentes áreas y oficinas de la Academia,  la Administración, Investigación y Extensión de la Institución en los sitios que previamente fueron establecidos dentro del campus.

A través de una convocatoria abierta a toda la comunidad en la página web de la Universidad se donaron alrededor de 300 Robles Amarillos a los interesados en sembrar un árbol en su casa, barrio o parque.

Esta campaña llamada “siembra tu árbol”, es liderada por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad y reafirma ante la comunidad nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Repelón

El domingo, 23 de octubre, un grupo de estudiantes y funcionarios de la universidad, hicieron entrega de 300 árboles de roble amarillo donados al municipio de Repelón a través de la Gobernación del Atlántico.

Los arboles estarán sembrados en importantes sectores de este municipio como la calle Cartagena, barrio 7 de Agosto, Villa del Rosario y Villa Carolina.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó la unidad y la voluntad de los miembros de las entidades que participan en este proyecto que apunta a que el Atlántico sea un ‘Departamento Verde’, así como el compromiso de la Universidad con el desarrollo de la Región.

“Repelón fue elegido como uno de los municipios para la donación de Robles Amarillo por Uninorte. Vemos padres de familias y niños apadrinando los árboles y eso nos motiva para que Repelón se convierta en un territorio más arborizado”, expresó el mandatario. Además de la Gobernación, la jornada contó con el apoyo de Uninorte, la Alcaldía de Repelón, la Corporación Autónoma Regional (CRA), juntas de acción comunal, los colegios, la empresa Orgánicos del Caribe.

Estudiantes como Sixto Gómez, quien cursa cuarto semestre de Psicología en Uninorte, mostraron su satisfacción tras haber participado de esta jornada. “Si queremos generar una cultura ambiental y sostenible, me parece muy significativo que se empiece por educar a los niños, quienes son nuestro futuro”, afirmó Gómez.

Los niños de Repelón suscribieron su compromiso con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero para cuidar los árboles que se están sembrando en esa localidad.

Puerto Colombia

‪Con motivo de la celebración de los 50 años del alma mater, el miércoles 26 de octubre, la Universidad donó al municipio de Puerto Colombia 500 árboles de Roble Amarillo, símbolo vegetal de nuestra institución.‬‬‬‬

El encuentro se dio en la plaza central del municipio y contó con el apoyo de la Alcaldía de Puerto Colombia; la Secretaria de Medio Ambiente, Nubia Merlano; profesores y estudiantes del colegio Simón Bolívar, y parte de la comunidad de esta localidad.

Los estudiantes y la comunidad participaron activamente de la jornada de siembra de los árboles Roble Amarillo en el municipio y mostraron su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

“Estamos complacidos por esta campaña de “siembra tu árbol” de la Uninorte que se ha expandido en los municipios del departamento y el beneficio ambiental tan grande que se logrará con esta donación”, expresó Nubia Merlano.