Uninorte entre las mejores universidades del país, según el Mineducación
Publicado en: mié, 15 jul 2015 14:45:00 -0500
La Universidad del Norte es la primera IES de la Región Caribe entre las mejores.

El Ministerio de Educación presentó al país el nuevo Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación, Mide, herramienta que permite conocer cómo están las IES en varias dimensiones relacionadas con la Calidad, entre ellas: egresados, docentes, internacionalización, desempeño e investigación.

Según explicó la Ministra, Gina Parody, se analizaron 187 instituciones de Educación Superior de las cuales 78 son universidades y 109 instituciones. El Mide además clasificó  en cuatro categorías (Enfoque Doctoral, Maestría, Pregrado y Especializadas en un área) las instituciones, teniendo en cuenta parámetros comunes entre ellas.

De acuerdo con el ranking, la Universidad del Norte es la primera IES de la Región Caribe, una de las 15 mejores del país con mejor desempeño y la quinta entre las que cuentan con formación en doctorado. Ésta última agrupa a aquellas instituciones que, además de graduar más de 10 estudiantes en doctorado anualmente en los últimos 3 años y tener 10 o más programas de doctorado vigentes, cuentan con pregrados en 6 o más áreas del conocimiento.

Sobre los resultados, Jesús Ferro Bayona, rector de la Uninorte afirmó que "el nuevo ranking del Mineducación confirma lo que ya sabíamos por nuestros resultados en rankings internacionales, y es que la universidad está entre las mejores del país".

El Mide muestra las variables que más impactan la calidad educativa y hará que más IES le apuesten a la acreditación de Alta Calidad. "En la actualidad, 881 programas de pregrado, 62 programas de posgrado y 38 Instituciones de Educación Superior cuentan con un sello de excelencia que otorga la acreditación en Alta Calidad, nuestra meta es aumentar este número", explicó la ministra de educación Gina Parody.

Vea los resultados del Ministerio de Educación aquí