72 nuevos becarios cumplirán su sueño de estudiar en Uninorte
Publicado en: mié, 22 jul 2015 16:14:00 -0500
Este grupo se une a los más de 3 mil beneficiarios del Programa Institucional de Becas.

Más de 70 jóvenes, recibieron el certificado que los acredita como becarios de Uninorte gracias a su excelente desempeño académico. Dentro del grupo, que inicia clases el segundo semestre del presente año, se encuentran jóvenes de distintas partes de la región Caribe.

La ceremonia de becas se realizó el pasado 22 de julio, en el Coliseo los Fundadores a las 10:30 a.m., donde la Institución hizo el reconocimiento a un nuevo grupo de bachilleres por su excelente desempeño académico y buenos resultados en el proceso de selección. El evento fue presidido por el Rector, Jesús Ferro Bayona; el Vicerrector Académico, Alberto Roa Varelo; la Vicerrectora Administrativa y Financiera, Alma Lucia Díaz Granados; contando además con la participación de otros Directivos y representantes de empresas contribuyentes.

Jesús Ferro Bayona, rector de la Universidad le dio la bienvenida a estos jóvenes de muchísimo talento que llegan con un inmenso deseo de aprender, superarse y encontrar nuevos horizontes en la Institución. "Los quiero felicitar y decirles que lo que queremos con esta beca es que sean personas que den ejemplo a otros, y que continúen lo que hacían en el colegio y mucho mejor", fueron sus palabras a los nuevos estudiantes.

En este grupo de jóvenes se encuentran los beneficiarios de la Beca Mejor Icfes, Orgullo Caribe, Orgullo Caribe Sufi, Reconocimiento Especial Pruebas Saber 11°, Reto Odontológico,  Destino Uninorte, Inveractiva, y Peace and Hope.

Uno de los beneficiados es Rafael Carrera, becario Mejor Icfes y egresado del Colegio Idphu Campestre, quien obtuvo el puntaje más alto en la prueba. "Uninorte por ser la universidad líder en la costa, me permitirá desarrollarme en lo personal y profesional", aseguró Carrera.

Jacqueline Cadavid, madre de José Luis Martínez uno de los estudiantes becarios que estudiará Ingeniería de Sistemas, expresó estar muy agradecida con la Institución. "Mi hijo tuvo la oportunidad de quedar admitido en otras dos universidades, pero él escogió la Universidad del Norte, por tener una gran visión y dar proyección a los jóvenes a lo largo de su paso por la Institución".

Uninorte busca incrementar cada año el impacto del Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero mediante su compromiso con la excelencia en la formación de sus estudiantes, en la creación del conocimiento y su alto impacto en el desarrollo, regional y nacional. Este Programa se ha fortalecido gracias al fondo patrimonial de la Institución el que aumenta anualmente gracias a las donaciones realizadas por las diferentes empresas contribuyentes.

 


Palabras del rector Jesús Ferro Bayona durante la ceremonia al nuevo grupo de becarios de Uninorte.