Nuestro Norte en el 2015: Jornada de Autoevaluación Institucional del primer semestre
Publicado en: lun, 10 ago 2015 17:59:00 -0500
Uninorte sigue obteniendo acreditaciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El pasado 6 de agosto se llevó a cabo la jornada de Autoevaluación Institucional en Uninorte, quien el rector Jesús ferro Bayona, denominó "Nuestro Norte en el 2015". Este es un espacio en donde la universidad expresa los resultados y las metas cumplidas del primer semestre de todas las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Académica, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, Aseguramiento de la Calidad y Administración Universitaria.

Durante su intervención, el rector Jesús Ferro, destacó el compromiso de toda la comunidad universitaria para alcanzar los objetivos y metas propuestos en el Plan de Desarrollo: Educar para transformar y además inspiró al alma mater a continuar en el camino de la excelencia.

Asimismo, reconoció a la Universidad del Norte por ser ejemplo y referente para el país por el ingreso, el desempeño académico y bienestar integral de los 1.063 jóvenes becarios pertenecientes al programa Ser Pilo Paga del Gobierno Nacional. "La Universidad tiene su Plan de Desarrollo que va adecuándose a las circunstancias y a los cambios. El programa de ser Pilo Paga es un cambio muy importante, todos hemos respondido con un mismo espíritu, de mucha pertenencia de la Universidad. Me alegra mucho que estemos tan unidos y tengamos tan claro este propósito de la universidad. Hemos reaccionado de una manera integral frente a esta nueva experiencia que ha ofrecido el gobierno", expresó el rector.

La excelencia en la enseñanza; incrementar la dinámica de los semilleros de investigación; fortalecer la formación en idiomas e incentivar el hábito de la lectura en los estudiantes, fueron algunos de los desafíos del plan de desarrollo señalados por el rector durante su intervención.

Por otro lado, Uninorte sigue obteniendo acreditaciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Recientemente la Universidad del Norte obtuvo el  quinto lugar del ranking de las mejores universidades en el país con el más alto nivel de formación con enfoque doctoral, según el MIDE.

Durante las intervenciones en la jornada de autoevaluación, vicerrectores, directivos y decanos presentaron a la comunidad universitaria los principales logros y proyectos del primer semestre. Se destacó la creación de nuevos programas de pregrado y postgrados. El fortalecimiento de la investigación, con el fin de incrementar la producción intelectual de la institución. Los indicadores de movilidad internacional, mostraron como Uninorte trabaja para que nuestros estudiantes puedan tener las mejores oportunidades dentro o fuera del país; entre otros aspectos.

Alma Lucía Díaz Granados, Vicerrectora Administrativa y Financiera, destacó el crecimiento de la Universidad en su infraestructura física y tecnológica. "Con la intención de estar a la vanguardia tecnológica, se han implementado importantes avances en este campo para que nuestros estudiantes puedan tener cada uno, una mejor experiencia dentro y fuera de nuestro campus", expresó.

Una de las principales bases para convertir a la Universidad en una Institución de calidad ha sido la planeación. Mediante la planeación, la Universidad del Norte ha hecho que se fijen metas claras y se tomen decisiones académicas y financieras. De este modo, se reconoce la capacidad y el esfuerzo institucional para desarrollar y avanzar en el proyecto educativo que se ha propuesto cada año. "Debemos seguir así porque este es el camino del crecimiento", así finalizó el rector Jesús Ferro Bayona, en la jornada de Autoevaluación del primer semestre.

 


Intervención del rector, Jesús Ferro Bayona

 


Intervención de la Vicerrectora Administrativa y Financiera, Alma Lucía Díaz Granados en la jornada.