5 hectáreas nuevas para el campus Uninorte
Publicado en: vie, 20 nov 2015 14:25:00 -0500
El terreno estará ubicado atravesando la cra 53.

Con la compra de nuevos terrenos, la Institución busca garantizar su desarrollo sostenible y optimizar su crecimiento en los próximos 40 años; todo ello con el propósito de ejecutar nuevos proyectos académicos, espacios deportivos, culturales, recreativos, de servicios, que refuercen la posición competitiva del campus y la expansión de Uninorte en la región.

Según los lineamientos estratégicos, consignados en el Plan Maestro de Desarrollo Físico con horizonte a 2022, la adquisición de nuevos terrenos, es una tarea muy importante para alinear el dinamismo de la institución, el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura al servicio de la academia, la investigación, la extensión y la gestión universitaria.

"La adquisición de 5 hectáreas más de terreno es una muestra del deseo de seguir creciendo para aumentar de cara al futuro nuestra planta física, como ya se ha venido haciendo en los últimos años. Esto garantiza el desarrollo y crecimiento de la universidad en los próximos 40 años", expresó la Ing. Alma Lucía Díaz Granados, Vicerrectora Administrativa y Financiera.

Esto quiere decir que la Universidad del Norte ha implementado importantes avances en la planeación urbanística del campus para que se logre la apuesta de consolidarlo como el mejor  campus universitario a nivel nacional y del Caribe.