Responsabilízate de tus activos
Publicado en: mar, 01 dic 2015 10:04:00 -0500
Promueve el buen uso, manejo y control de tus activos.

El almacenamiento, la administración de los inventarios y activos, y la seguridad integral hacen parte de los servicios administrativos integrados que realizan sus funciones comprometidos con la excelencia y calidad que acompaña a todos los procesos de la Universidad.

Con el objetivo de velar, administrar y controlar todos los activos de la Universidad del Norte, la Dirección de Servicios Administrativos con la Sección de Almacén realizan un proyecto de responsabilidad para promover el buen uso, manejo y cuidado de todo los bienes o activos de la institución.

"A través de correos, herramientas digitales y diferentes alternativas hemos estado haciendo la divulgación del proyecto para que todo funcionario y comunidad universitaria tenga un mejor y mayor control de los activos", expresó Andrea Pérez, Jefe de Sección de Almacén.

Todos los activos de la Universidad tienen adherido una etiqueta con una codificación numérica la cual representa el número de identificación del activo para efectos de control de inventario. Está totalmente prohibido quitarle la etiqueta a los activos.

Por otro lado, cuando un usuario detecta un activo que no tenga la etiqueta de identificación, debe reportarlo vía electrónica a la Sección de Almacén para que se elabore una nueva etiqueta con el mismo consecutivo y se pegue nuevamente al activo.

De esta forma la Sección de Almacén busca velar, manejar y preservar los productos de la institución, además controlar los activos fijos de la universidad y optimizar los recursos para la recepción y entrega oportuna de bienes e insumos a los usuarios brindándoles un excelente servicio.

Los usuarios pueden consultar a través del sitio web toda la información de traslados de bienes, baja de activos (por daño, obsolescencia, remodelación o pérdida) y formatos e instructivos para cada proceso. Así mismo notificar a través de los formatos correspondientes cualquier movimiento del activo a su cargo para mantener actualizado el sistema.