Ya está a tu disposición el Centro de Soluciones Uninorte
Publicado en: lun, 07 dic 2015 09:13:00 -0500
La solución para: servicios TIC; mantenimiento de planta física; solicitudes de servicios generales y mantenimiento de equipos.

La Sección de Operaciones TIC (Tecnología Informática y de Comunicaciones) y la Sección de Mantenimiento de la Dirección de Servicios Administrativos  consolidaron desde octubre 19, el proyecto del Centro de Soluciones Uninorte, un espacio que busca facilitar al usuario el reporte de cualquier servicio en un solo lugar.

Esta idea se basa en unificar las mesas de ayuda (help desk y línea 123) con el objetivo de crear un sistema de apoyo para la gestión de los incidentes, consultas y solicitudes de los usuarios, con el fin de fortalecer y mejorar la calidad en la prestación de servicios.

Un lugar. Todas las soluciones, como su nombre lo indica el proyecto provee un único punto de contacto para atender, guiar y solucionar de manera ágil y oportuna los servicios de la comunidad universitaria.

Internamente en el Centro de Soluciones, se maneja todo un proceso en la operación del servicio. Cuando los usuarios realizan la solicitud, hay un sistema de información parametrizado, el cual incluye alertas de atención y solución para una mayor eficiencia en la gestión de cada proceso.

Por su parte, Luz Dary Montenegro, Jefe de Sección de Mantenimiento, expresó que una muy buena comunicación hace parte para que cada caso concluya de una manera correcta y oportuna. "Una comunicación apropiada con todo el equipo juega un rol importante en la operación del servicio", afirmó.

Los usuarios pueden consultar o reportar la solución de los incidentes para: servicios TIC; mantenimiento de planta física, muebles y equipos; solicitudes de servicios generales y mantenimiento de equipos de cómputo y telefonía, a través de csu@uninorte.edu.co y vía telefónica al 3509509 Ext. 505.

"Todos los que hacemos parte del proyecto estamos muy felices porque ha sido un trabajo en equipo muy grande, desde jefes hasta los técnicos. Es un proyecto que ha contado con el apoyo de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, directores e ingenieros, así mismo la recepción ha sido positiva que otras áreas de la universidad ven la posibilidad de integrar sus servicios al Centro de Soluciones Uninorte", expresó Emma Galiano, Jefe de Operaciones TIC.

Al finalizar cada caso, los usuarios tienen la posibilidad de realizar una encuesta calificando el nivel de satisfacción general en relación al servicio obtenido por el Centro de Soluciones (CSU) durante todo el proceso.

"He usado el servicio del CSU varias veces y es muy bueno. Me gusta el tiempo prudente que manejan para atender cada solicitud", expresó María Fernanda Palencia, funcionaria de la Dirección Académica de Ingenierías.

De esta forma la Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones y la Dirección de Servicios Administrativos buscan generar valor agregado a la gestión administrativa con nuevas herramientas para  garantizar la prestación de un servicio óptimo a los procesos administrativos y académicos de la Universidad.