2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

de Espacio Abierto en el campus universitario

No se encontró imagen

Área construida en el campus

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Presentación del área

La gestión de comunicaciones y relaciones públicas contribuye con el posicionamiento y reputación de la Universidad. Mediante el diseño e implementación de estrategias y soluciones innovadoras de comunicación y el fortalecimiento de las relaciones con los públicos de la institución, se visibiliza la gestión de la docencia, la investigación y la extensión con sentido e impacto en nuestro entorno.

Es por ello que la Universidad del Norte identifica y considera sus públicos internos, intermedios y externos, estableciendo estrategias, planes y tácticas de comunicación que propicien la interacción y visibilicen el quehacer institucional.

Para la Universidad es prioritario dar a conocer a la opinión pública sus investigaciones y conocimientos al servicio de la sociedad. En este sentido, es política institucional priorizar los mensajes y contenidos producto de la generación del conocimiento que son propositivos, de coyuntura y que generan opinión.

Una de las tareas fundamentales en la gestión de comunicaciones es administrar y conservar relaciones a largo plazo con los medios de comunicación, sus periodistas y áreas comerciales; además, monitorear y analizar la reputación de la Universidad expresada en la información que publiquen los medios de comunicación.

De igual forma velamos por la imagen e identidad institucional para lo cual se elabora, actualiza y comunica nuestro Manual de Imagen e Identidad Corporativa, así como se diseñan los conceptos de las campañas de publicidad de la institución, se supervisa el protocolo universitario y se organizan eventos de alto impacto institucional que dan cuenta del quehacer académico y la proyección institucional.

Desde los servicios de producción, coproducción y realización audiovisual, se vela por el archivo histórico y memoria de la institución; así como se crean nuevos formatos de comunicación idóneos para nuestros públicos objetivos, enfocados en la visibilidad de las funciones sustantivas de la Universidad.

En su visión de futuro, la gestión de comunicaciones proyecta a la Universidad del Norte como fuente de información y consulta a nivel nacional y del Caribe de los principales hechos de coyuntura, produciendo todo tipo de contenidos resultado de las investigaciones, el ejercicio académico y la extensión, los cuales ratifiquen la excelencia institucional y muestren el impacto social de la Universidad en la sociedad.

Son Funciones de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas:

Planear, organizar, ejecutar y controlar las actividades de comunicaciones internas, intermedias, externas y de publicidad que involucren todas las audiencias de la Universidad del Norte y orientar el direccionamiento de los servicios de producción audiovisual ofrecidos a nivel interno y externo, con el fin de crear una imagen de la Institución que sea coherente con los propósitos del Alma Mater y cumplir con las metas propuestas.

Es así como desde la gestión de Comunicaciones y Relaciones Públicas atendemos los siguientes frentes de trabajo:

Comités y Comisiones

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas preside:

• Comité Editorial, que se reúne cada semana para determinar la agenda noticiosa de la Universidad en medios institucionales y externos.
  • Comité de Realización Audiovisual, en donde se revisan, diseñan y gestionan los proyectos audiovisuales y fotográficos de la Universidad.

Hace parte además:

• Junto a la Dirección de Mercadeo y la Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial, el Comité de Social Media, en donde se diseñan y ejecutan las políticas de manejo de redes sociales institucionales.
  • Del Comité de Mercadeo, presidido por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
  • De la Comisión de Administración Universitaria, que preside la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
  • Comité asesor del Museo Mapuka, presidido por el Rector.

La directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, al pertenecer al staff de la Rectoría, hace parte del Comité Ejecutivo de la Universidad, presidido por el Rector.

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Organigrama y Subáreas, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

• Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

• ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.