No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Servicios Administrativos

 

 

Presentación del área

La Dirección de Servicios Administrativos es la responsable de la Gestión Logística y de la Seguridad Integral de la Universidad, en cuanto a todos los servicios de apoyo prestados, propende por el buen desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad como docencia, investigación y extensión.

De esta dirección dependen las áreas de: Mantenimiento, Servicios Generales y Seguridad, Compras, Almacén, Archivo con gestión documental y Servicios Audiovisuales. A través de estás se articula la prestación de servicios a las diferentes áreas académicas y administrativas de la Universidad, para que puedan operar correcta y eficientemente.

El alineamiento del proceso logístico con la misión, visión y objetivos institucionales es vital para que la Universidad del Norte logre una posición sustentable como una de las mejores universidades a nivel nacional y como la primera Institución del Caribe; por lo que seremos cada vez más innovadores y creativos para generar mejores negociaciones en la operación y la gestión.

En los próximos cinco años, la Gestión Logística y de Seguridad Integral buscará mejorar su respuesta a los requerimientos generados de las actividades institucionales: administrativas, académicas, de investigación y de extensión, guardando una coherencia interna y respondiendo oportunamente a los objetivos estratégicos de la institución.

Funciones

Son funciones de la Dirección de Servicios Administrativos

Planear, programar, organizar, dirigir y controlar las actividades administrativas de contratación de bienes y servicios de la Institución que permitan el óptimo funcionamiento de los mismos, con base en las políticas, objetivos, pautas y directrices internas de la Universidad.

Autorizar la elaboración de las pólizas de los equipos y materiales que la Universidad adquiere, así como la exigibilidad de la misma en caso de algún daño, en coordinación con la Oficina Jurídica.

Propender por el buen manejo y control de los activos fijos de la institución. Realizar oportunamente la activación y actualización de movimientos de activos en el sistema de información Banner.  . 

Planear y entregar oportunamente los requerimientos de los usuarios garantizando la preservación del producto y una adecuada prestación del servicio. 

Autorizar el cambio de empresa de vigilancia para garantizar la seguridad dentro de la institución.

Coordinar y supervisar los gastos de la Universidad e igualmente controlar el consumo en materia de eventos que se realicen en la Universidad.

Autorizar las importaciones de bienes y servicios que la Universidad requiera para su óptimo funcionamiento.

Coordinar y supervisar el proceso de negociación con el exterior para la importación de bienes y servicios que adquiera la Universidad.

Autorizar la ejecución de los Proyectos de Gestión Documental Institucional y los procedimientos para la prestación de los servicios de esta área.

Comités y Comisiones

La Dirección de Servicios Administrativos coordina, dirige o forma parte de los siguientes organismos de la Universidad del Norte:

  • Comité de Planta Física
  • Comité Técnico de Planta Física
  • Comité de Archivo y Gestión Documental
  • Comisión de Administración Universitaria
  • Comité Administrativo
  • Comité Gerencial de Calidad.
  • Comités de construcción y montaje para proyectos técnicos y financieros.
  • Comités de compras para evaluar cotizaciones.
  • Comités de informática para evaluar posibilidades de compra de equipos computacionales.

 

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Servicios Administrativos, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Organigrama y Subáreas, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito.
 

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.