No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Servicios Administrativos

 

 

Presentación del área

La Dirección de Servicios Administrativos es la responsable de la Gestión Logística y de la Seguridad Integral de la Universidad, en cuanto a todos los servicios de apoyo prestados, propende por el buen desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad como docencia, investigación y extensión.

De esta dirección dependen las áreas de: Mantenimiento, Servicios Generales y Seguridad, Compras, Almacén, Archivo con gestión documental y Servicios Audiovisuales. A través de estás se articula la prestación de servicios a las diferentes áreas académicas y administrativas de la Universidad, para que puedan operar correcta y eficientemente.

El alineamiento del proceso logístico con la misión, visión y objetivos institucionales es vital para que la Universidad del Norte logre una posición sustentable como una de las mejores universidades a nivel nacional y como la primera Institución del Caribe; por lo que seremos cada vez más innovadores y creativos para generar mejores negociaciones en la operación y la gestión.

En los próximos cinco años, la Gestión Logística y de Seguridad Integral buscará mejorar su respuesta a los requerimientos generados de las actividades institucionales: administrativas, académicas, de investigación y de extensión, guardando una coherencia interna y respondiendo oportunamente a los objetivos estratégicos de la institución.

Funciones

Son funciones de la Dirección de Servicios Administrativos

Planear, programar, organizar, dirigir y controlar las actividades administrativas de contratación de bienes y servicios de la Institución que permitan el óptimo funcionamiento de los mismos, con base en las políticas, objetivos, pautas y directrices internas de la Universidad.

Autorizar la elaboración de las pólizas de los equipos y materiales que la Universidad adquiere, así como la exigibilidad de la misma en caso de algún daño, en coordinación con la Oficina Jurídica.

Autorizar la baja de los activos para su reposición y decidir sobre su destinación (donación, venta, etc.).

Autorizar el cambio de empresa de vigilancia para garantizar la seguridad dentro de la institución.

Coordinar y supervisar los gastos de la Universidad e igualmente controlar el consumo en materia de eventos que se realicen en la Universidad.

Autorizar las importaciones de bienes y servicios que la Universidad requiera para su óptimo funcionamiento.

Coordinar y supervisar el proceso de negociación con el exterior para la importación de bienes y servicios que adquiera la Universidad.

Comités y Comisiones

La Dirección de Servicios Administrativos coordina, dirige o forma parte de los siguientes organismos de la Universidad del Norte:

  • Comité de Planta Física
  • Comité Técnico de Planta Física
  • Comité de Archivo y Gestión Documental
  • Comisión de Administración Universitaria
  • Comité Administrativo
  • Comité Gerencial de Calidad.
  • Comités de construcción y montaje para proyectos técnicos y financieros.
  • Comités de compras para evaluar cotizaciones.
  • Comités de informática para evaluar posibilidades de compra de equipos computacionales.

 

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Servicios Administrativos, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Organigrama y Subáreas, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito.
 

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.