2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

de Espacio Abierto en el campus universitario

No se encontró imagen

Área construida en el campus

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Teconología Informática y Comunicaciones

Presentación del área

La Gestión de Tecnología Informática y de Comunicaciones involucra el desarrollo, mantenimiento y operación de servicios institucionales basados en el uso de la tecnología de información y de comunicación (TIC), así como  la actualización de la infraestructura tecnológica y el entrenamiento a los usuarios en el aprovechamiento de estos recursos y servicios.

En este sentido, la gestión de la tecnología informática y de comunicaciones es muy importante para el logro de los objetivos institucionales, adoptando tecnologías y estándares de acuerdo con el desarrollo de las tendencias mundiales, que faciliten la prestación de servicios de una manera ágil y oportuna y promuevan la calidad y seguridad de los mismos.

La tecnología informática y de comunicaciones seguirá siendo un sello diferenciador para mantener a la Universidad del Norte en posición de liderazgo en su conocimiento, apropiación y utilización en el ejercicio de la función académica y administrativa.

El área de Tecnología Informática y de Comunicaciones tiene como visión ser el socio estratégico para el logro de  los objetivos institucionales, adoptando tecnologías y estándares de TI acordes con las tendencias mundiales, que permitan la implementación de servicios ágiles y  oportunos; garantizando la calidad, seguridad y efectividad de los mismos.

Son funciones de la Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones

Responder por la planeación, adquisición, actualización, implementación, operación y calidad de la infraestructura, procesos y productos relacionados con la tecnología informática y de comunicaciones; cuidando que las inversiones requeridas signifiquen un menor costo y un mayor beneficio institucional.

Definir estrategias y procesos que garanticen la disponibilidad, confiabilidad, confidencialidad, integridad, eficiencia y eficacia de los productos TIC y de la infraestructura tecnológica sobre la cual operan.

Participar, junto con la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, en la definición de políticas de desarrollo y seguridad en el área de informática y comunicaciones.

Definir planes e implementar mediciones para el aseguramiento de la calidad de los productos, servicios y procesos de la Gestión de Tecnología Informática y de Comunicaciones.

Evaluar y aprobar la adopción de nuevas tecnologías, marcos de referencia y mejores prácticas relacionadas con la implementación, operación y soporte de los servicios de tecnología informática y de comunicaciones.

Comités y Comisiones

La Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones coordina, dirige o forma parte de los siguientes organismos de la Universidad del Norte:

• Comisión de Administración Universitaria.
  • Comisión de Extensión.
  • Comité de Archivo y Documentación.
  • Comité de Administrativo Financiero.
  • Comité de Evaluación de Proveedores Críticos.

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Organigrama y Subáreas, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

• Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

• ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.