No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial

 

Presentación del área

En la filosofía de su gestión empresarial y de negocios aparecen como premisas la oferta de productos y servicios de alta calidad en forma innovadora y creativa, entregando garantía de seguridad productiva, cuidando el entorno ambiental y proporcionando bienestar, esparcimiento, deleite y aprovechamiento del tiempo libre, con altos niveles de calidad y precios competitivos.

Estas unidades empresariales de servicio a la comunidad, deben responder a una estrategia institucional encaminada a la formación integral del estudiante, al bienestar de la comunidad, a la concepción de campus-mundo y a la generación de recursos para fortalecer los fondos de becas institucionales.

La eficacia de su gestión se refleja en la excelencia de los productos y servicios del área, en los procesos, en la infraestructura, en el uso adecuado de la capacidad instalada actual y futura, en el compromiso de su gente y en su nivel de competencia; orientados en la búsqueda de las mejores prácticas y de mecanismos adecuados de control, con un profundo respeto por sus clientes y enfocados siempre en sorprenderlos y superar sus expectativas; todo esto cuidando siempre la seguridad integral y la salud ocupacional.

En este orden de ideas, integran a su propósito los recursos, especialmente la gestión del talento humano y la infraestructura física y tecnológica, e inclusive trascenderlos, a fin de lograr propuestas altamente atractivas y competitivas con los mejores estándares de calidad, en un espectro amplio y diverso de posibilidades; con una exhaustiva planeación de nuevos proyectos, servicios, experiencias y productos, que sean valorados tanto por la comunidad universitaria como por la comunidad local y regional.

En cuanto a Unidades, deben también contribuir y ser parte del proceso de internacionalización de Uninorte, para que además se pueda, desde estos servicios, comprender la cultura, la música, el cine, la gastronomía de diferentes países y, en general, la recreación y el esparcimiento, con miras a proveer amplia conectividad en la integración de todo un sistema administrativo que también lucha por la identidad cultural y el orgullo Caribe.

Las unidades empresariales de servicio a la comunidad deben insertarse valiosamente en la gestión administrativa, aportando ventajas competitivas innovadoras, creativas y calificadas; pues la gestión siempre debe girar en torno a la planificación, el seguimiento de la operación, el control de los procesos con sistemas de información e indicadores permanentes, la preparación para el cambio y la satisfacción y asimilación de las necesidades y expectativas de sus clientes.

Funciones

Son funciones de la Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial

Planear, dirigir, controlar y promover las unidades de servicio y logística empresarial, garantizando la sostenibilidad financiera de las mismas, así como la calidad del servicio ofrecido a estudiantes, funcionarios y público externo, siguiendo los lineamientos institucionales establecidos para el desarrollo de la gestión académica y administrativa en todos los ámbitos dentro del cumplimiento de nuestra misión.

Dar apoyo permanente a la gestión académica de tal forma que los eventos y programas cuenten con servicios empresariales de alta calidad, muy bien diferenciados y con costos competitivos.

Asesorar a las dependencias de la institución que requieran los servicios específicos de las unidades.

Promocionar y fomentar el uso de los servicios y recursos de las unidades entre los estudiantes, funcionarios y egresados de la universidad.

Establecer contacto con el sector externo (público y privado), tales como empresas, instituciones, entidades públicas, otras universidades para promover los servicios, hacer benchmarking, promover planes de mejoramiento de los servicios, incentivar las ventas y lograr costos óptimos en la gestión.

Velar por el cumplimiento de las políticas, reglamentos y procedimientos que se encuentran bajo el control de su área y proponer e implementar reformas a los mismos cuando lo considere conveniente.

Planear, ejecutar, dirigir, coordinar y hacer seguimiento al cumplimiento del plan anual de actividades de las unidades de servicio y logística empresarial, previendo los recursos financieros, humanos y técnicos indispensables para tal efecto de acuerdo con los lineamientos del plan de desarrollo de la institución.

Comités y Comisiones

La Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial coordina, dirige o forma parte de los siguientes organismos de la Universidad del Norte:

  • Comité de Administración.
  • Comisión de Administración Universitaria.
  • Comité de Mercadeo.
  • Comité de Revisión Gerencial (Sistema Gestión de Calidad).
  • Comité de Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial.
  • Comité de Mercadeo Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial.
  • Comité de Compras de alimentos y bebidas (A&B).
  • Comité de Compras de almacenes, diseño e impresión.

     

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Organigrama y Subáreas, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados.

 

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.