No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Equipo Humano

 

 

El cuerpo central del equipo humano de la Administración en la Universidad del Norte se encuentra estructurado a partir de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, quien cuenta con nueve direcciones a su cargo.
 
 

Vicerrectoría Administrativa y Financiera
Alma Lucía Díaz Granados Meléndez
Vicerrectora

La Universidad del Norte concibe la administración universitaria como el liderazgo de equipo para cumplir con la misión institucional, dando apoyo a las funciones académicas –docencia, investigación y extensión-, con creatividad, innovación y alta calidad.

La gestión administrativa consiste en velar por el crecimiento de la Universidad, su desarrollo sostenible, la correcta asignación y uso de los recursos, la calidad y el mejoramiento continuo de los servicios y procesos , la actualización y el cumplimiento de las políticas administrativas; en otras palabras, contribuir desde la administración a hacer realidad la visión de la Universidad.

 


Dirección Financiera
Elkin José Hernández Cuello
Director

Responsable de administrar financieramente los recursos buscando la sostenibilidad económica de la Institución en el corto plazo y su viabilidad en el largo plazo mediante un esquema de gestión eficiente y dinámico orientado a brindar apoyo oportuno al quehacer universitario.

 

 


Dirección de Gestión Humana
Beatriz Elena Vergara González
Directora

Dirección responsable de diseñar, desarrollar, implementar, hacer seguimiento y controlar las políticas, planes, programas y procedimientos liderados por el área, promoviendo una eficaz y eficiente gestión del talento humano, a través de la planificación, dirección y control de los procesos y de la administración de adecuadas relaciones entre los trabajadores y la Institución.                                                

 

Dirección de Proyectos Administrativos
Leila Ángela Mlayes Haddad 
Jefe

Encargada de acompañar a la academia y la administración en el diseño, planeación, validación e implementación de proyectos, asegurando la viabilidad de las nuevas iniciativas de impacto institucional, evaluando los cambios propios de la dinámica académica y administrativa, sirviendo de apoyo a la toma ágil y segura de decisiones estratégicas, acompañando los procesos de crecimiento y desarrollo de cada una de las áreas para apoyar la sostenibilidad y permanencia de la Universidad. 

 


Dirección de Servicios Administrativos
Carlos Humberto Clavijo Fuentes
Director

Dirección responsable de planear, programar, organizar, dirigir y controlar las actividades administrativas de contratación de bienes y servicios de la Institución que permitan el óptimo funcionamiento de los mismos, con base en las políticas, objetivos, pautas y directrices internas de la Universidad.


 

Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones
John Jairo Flórez Torres. 
Director

Responde por la planeación, adquisición, actualización, implementación, operación y calidad de la infraestructura, procesos y productos relacionados con la tecnología informática y de comunicaciones; cuidando que las inversiones requeridas signifiquen un menor costo y un mayor beneficio institucional. Definir estrategias y procesos que garanticen la disponibilidad, confiabilidad, confidencialidad, integridad, eficiencia y eficacia de los productos TIC y de la infraestructura tecnológica sobre la cual operan.
 
 

Dirección de Unidades de Servicio Logística y Empresarial
Guillermo Juan Manjarrés Jiménez
Director

Responsable de planear, dirigir, controlar y promover las unidades de servicio y logística empresarial de la Universidad, garantizando la sostenibilidad financiera de las mismas, así como la calidad del servicio ofrecido a estudiantes, funcionarios y público externo, siguiendo los lineamientos institucionales establecidos para el desarrollo de la gestión académica y administrativa en todos los ámbitos dentro del cumplimiento de nuestra misión.

 

Dirección de Mercadeo
Juan Carlos Rodríguez Vargas. 
Director

Dirección dedicada a planear, dirigir, coordinar y hacer seguimiento a las investigaciones de mercado, a los planes de promoción y publicidad y demás actividades de mercadeo de la Universidad, con el fin de proporcionar elementos de juicio para la toma de decisiones con respecto a la identificación y/o permanencia de programas y servicios, y contribuir al cumplimiento de las metas trazadas en términos de población, proyectos, ingresos, cobertura y posicionamiento.

 


Dirección Administrativa de Postgrados
Ricardo Moya Restrepo
Director

Dirección responsable de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de apoyo administrativo y financieras de los programas de postgrado y servir de enlace entre las coordinaciones de éstos y las diferentes oficinas académico-administrativas de la Universidad.     

 
 
 

De igual modo, juegan un papel importante y decisivo en la consecución de los objetivos institucionales y en concreto de la administración universitaria otras oficinas clave que dependen directamente de la Rectoría y que prestan servicios estratégicos como son: Auditoría, Planeación, la Oficina Jurídica, adscrita a la Secretaría General, la Secretaría Académica, la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas; y la de Cooperación y Desarrollo Internacional.

 


Oficina de Planeación
Carlota Elena Fernández Osio
Directora

Es la responsable de contribuir al desarrollo armónico de las actividades de la Institución, con base en la coordinación y realización de tareas de planeación que permitan una adecuada programación integral de lo académico, los recursos físicos y lo económico.

 

 


Auditoría General
Juan Carlos Galeano
Auditor General

Oficina responsable de medir y evaluar la eficiencia de la gestión de la Universidad, examinando los controles operacionales y proporcionando las recomendaciones para la solución de los problemas de control existentes.


 

 


Secretaría General
Aleksey German Herrera Robles
Secretario General

Garantiza desde lo jurídico, el cabal funcionamiento de los organismos institucionales y, en ese sentido, orientar las actividades de la Oficina Jurídica.

 

 

 

Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional
Jeannie Helen Caicedo Torres
Directora

Encargada de liderar, apoyar, promocionar y coordinar el proceso de Internacionalización de la Institución, de acuerdo con la visión del Rector y las políticas, objetivos y estrategias contenidas en el Plan de Desarrollo, mediante la búsqueda continua de nuevas oportunidades para el desarrollo internacional y la incorporación de la dimensión internacional en las funciones de docencia, investigación y extensión. 
 
 
 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
María del Pilar Palacio Ríos
Directora

Oficina dedicada a planear, organizar, ejecutar y controlar las actividades de comunicaciones internas, intermedias, externas y de publicidad que involucren todas las audiencias de la Universidad del Norte y orientar el direccionamiento de los servicios de producción audiovisual ofrecidos a nivel interno y externo, con el fin de crear una imagen de la Institución coherente con los propósitos del Alma Mater y cumplir con las metas propuestas.
 


Secretaría Académica
Cristina Torrents Díaz
Secretaria Académica

Es la Responsable de divulgar y garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos expedidos por el Consejo Académico con el fin de garantizar el orden académico e institucional, así como de dirigir las actividades académico-administrativas relacionadas con los procesos de admisión y registro académico de la Universidad.

 

Oficina Jurídica
Karen Lorena Canedo Santos
Jefe

Oficina dedicada a asesorar al Rector y a las dependencias internas en los aspectos jurídicos requeridos para asegurar el cumplimiento de la normatividad legal vigente y las políticas institucionales; establecer las directrices y normativas necesarias para el cabal ejercicio de las actividades de la Universidad; así como dirigir y hacer seguimiento a la elaboración, legalización, prorroga y liquidación de contratos y convenios requeridos por la institución.

 

 

 

GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Estructura Orgánica, Funciones, Comités y Comisiones. Vicerrectora y Equipo, Filosofía y Estrategia: Misión y Visión, Objetivos Estratégicos, Casos de Éxito, Enlaces Recomendados.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.