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2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

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37,1%

Área construida en el campus

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GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Filosofía y Estrategia

 

 

Misión de la Administración Universitaria

La Universidad del Norte concibe la administración universitaria como el liderazgo de equipo para cumplir con la misión institucional, dando apoyo a las funciones académicas: docencia, investigación y extensión, con creatividad, innovación y alta calidad.

La gestión administrativa planifica y vela por el crecimiento de la Universidad, su desarrollo sostenible, la correcta asignación y uso eficiente de los recursos, la calidad y el mejoramiento continuo de los servicios y procesos, la modernización de la infraestructura, el respeto por el medio ambiente y el cumplimiento de las políticas administrativas, en una integración armónica, con la estrategia académica, en la búsqueda constante de la excelencia.
 

Visión: La Administración Universitaria a 2022

La Universidad del Norte se posicionará como una de las mejores universidades a nivel nacional y como la primera Institución de la Gran Cuenca del Caribe, destacándose por su excelencia académica, su investigación de alto impacto para la región y la extensión que promueve el desarrollo y la cultura.

Para ello la administración velará por el crecimiento sostenible de los programas, y del  campus. Adquiriremos  una extensión considerable de terrenos que asegurará la evolución de la infraestructura física para los próximos 40 años. Si bien recurriremos al endeudamiento externo, nuestra prospectiva financiera será optimista y se logrará la modernización del campus con proyectos académicos y administrativos que nos ubicarán como el mejor campus universitario nacional y del Caribe.

Aumentarán las acreditaciones internacionales y estaremos en mejores puestos en los rankings internacionales. Esto contribuirá a acelerar la movilidad estudiantil  proveniente de Estados Unidos, Europa y Asia y viviremos un verdadero ambiente de clase mundial.

Seremos cada vez más atractivos y para ello creceremos en servicios a la comunidad, fortaleciendo la marca Du Nord distintivo de calidad en la gestión competitiva como Universidad.

La población de pregrado crecerá un 3% anual para programas actuales y nuevos programas se incorporarán a la oferta académica. La deserción bajará en 1.5% cada cinco años y el ingreso a primer curso se cumplirá en más de 98% de los cupos previstos.

Santa Marta y Cartagena estarán en la agenda de crecimiento de pregrado y extensión con espacios adecuados, modernos y suficientes para el desarrollo de las tareas académicas.

La población de profesores también crecerá especialmente en títulos de doctorado y magister atendiendo a un uso óptimo de la capacidad de nuestro capital académico y de los recursos previstos, que generarán un ambiente de trabajo agradable y una cultura institucional que asegura la pasión por la marca Uninorte, el trabajo en equipo y una focalización en  los logros de los objetivos propuestos.

La investigación consumirá muchos recursos económicos pero será orientada mucho más a los problemas regionales y se medirá su impacto. De esta manera, bajarán los niveles de subsidio paulatinamente y llegaremos al equilibrio con ayuda de recursos del gobierno e internacionales por la categorización y experiencia específica de nuestros grupos de investigación.

Con la llegada de nuevas empresas a la Región Caribe, la extensión se verá estimulada a intensificar su oferta de idiomas, educación continuada y consultoría. Esto motivará también el crecimiento de población en las maestrías y doctorados y a apoyar la formación de departamentos de investigación en toda la región para procurar la innovación y la transferencia de tecnología. Proveeremos como administración de más recursos y capitales de inversión en este propósito.

El deporte y la cultura, ocuparán un lugar predominante en la agenda académica y los campos deportivos serán también parte del orgullo caribe con un campus diferenciado estratégicamente. La tecnología se destacará más por su uso inteligente que por la capacidad instalada. Las nuevas metodologías de enseñanza y la inclusión de los modernos esquemas de aprendizaje, nos llevarán a repensar y crear espacios modernos de aulas y laboratorios con adaptación tecnológica de fácil asimilación para estos públicos. La infraestructura de apoyo seguirá en su modernización, automatización, contingencia; y control. Los sistemas de gestión ambiental serán más visibles y certificados nacional e internacionalmente acompañando el desarrollo de la planta física que con espectaculares proyectos, engrandecerán nuestra posición competitiva.

El prestigio de Uninorte, contribuirá al crecimiento de las donaciones y muchos proyectos de becas e infraestructura serán realizados con estos recursos, aliviando la presión por las inversiones. Las estrategias de marketing y comunicaciones serán arrolladoras para consolidar dicho prestigio y atraer a los stakeholders por su integración e impacto. Llegaremos a invertir el 2.5% de nuestra recursos de operación para asegurar la cobertura requerida.

Las competencias y habilidades del equipo directivo también será un distintivo en la gestión administrativa. Formación de alto nivel, comunicación en una segunda lengua (inglés) y consciencia de equipo en la búsqueda de la excelencia y calidad que debe acompañar a todos los procesos.

Por eso seremos cada vez más innovadores y creativos para generar proyectos que mejoren nuestras estructuras de ingresos y costos y demuestren la eficiencia y mejores negociaciones de condiciones en la operación, gestión e inversión.  Los cambios generacionales iniciarán con una transición planificada para no colocar; en riesgo el capital intelectual ni el bienestar de nuestros colaboradores.

La administración universitaria estará más unida, segura  y madura, para acompañar y respaldar a la academia en la consolidación de la Universidad en su deseo de ser siempre mejor y más...por el orgullo de ser 100% Caribe. 

 

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