No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA


Vicerrectoría Administrativa y Financiera
Funciones

 

  • Realizar el direccionamiento estratégico para la gestión administrativa al equipo de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y Comisión de Administración Universitaria en los planes de desarrollo institucionales y velar por el cumplimiento de los objetivos institucionales, las metas contempladas en el plan de acción de la administración y generar las condiciones, desde lo administrativo financiero, para el cumplimiento de la misión y retos académicos.
  • Liderar procesos de planeación financiera, basados en las estrategias contempladas en el Plan de Desarrollo institucional,  para aplicar un modelo prospectivo que proyecte de forma óptima los recursos necesarios y la colocación de los mismos, asegurando la sostenibilidad financiera del alma mater en el largo plazo de una manera óptima y dando prioridad a la calidad en la búsqueda de la excelencia.
  • Construir con el equipo de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera el modelo de indicadores estratégicos  que acompañan la planeación estratégica, nos apoyan en  el seguimiento a la gestión administrativa y permiten ver su evolución, desarrollo y mejoramiento y, a partir de ellos, realizar periódicamente la autoevaluación con apoyo de la comisión de administración universitaria para integrarla al proceso de autoevaluación institucional.
  • Participar en el Comité Ejecutivo, apoyando al Rector en la definición y evaluación de estrategias, así como en la toma de decisiones.
  • Proponer la política presupuestal y los lineamientos para la el diseño del presupuesto anual al Rector y el Consejo Directivo y coordinar las reuniones con la alta dirección para revisar los proyectos de inversión y todos aquellos que responden a las estrategias académicas de alto impacto en términos de calidad.
  • Proponer modelos de análisis y revisar los estudios de factibilidad de los proyectos de inversión que requieran la academia y la administración para presentar al Rector y al Consejo Directivo dentro de sus atribuciones.
  • Apoyar al Rector en las presentaciones relacionadas con la gestión del área administrativa en términos de resultados y  políticas administrativas, financieras, de inversiones y gastos de operación  para llevar al Consejo Directivo.
  • >Trabajar en coordinación con la Dirección de Planeación y el Comité de Planta Física en la propuesta de plan maestro de desarrollo físico de acuerdo con los lineamientos del Rector para presentar ante el Consejo Directivo. En caso de requerir asesoría especializada, evaluar las opciones para asegurar un acompañamiento de alta calidad y experiencia.
  • Revisar los resultados financieros y analizar con el Comité Financiero los cambios en los estados financieros para presentar informe al Rector y al Consejo Directivo para su aprobación.
  • Dirigir la conceptualización del  modelo de costos de los servicios prestados por la Universidad, de modo que su análisis nos permita redireccionar estrategias en busca de la sostenibilidad dentro del propósito de excelencia académica.
  • Direccionar el sistema de gestión de calidad en la administración universitaria que incluye la política, los objetivos e indicadores que componen el sistema y asignar los recursos para lograr la eficiencia y efectividad del SGC.
  • Liderar la estrategia de mercadeo institucional de productos y servicios de forma tal que se obtenga y mantenga el posicionamiento esperado y se cumplan las metas previstas. Dicha estrategia contempla los temas de precios, análisis de sensibilidad, demanda objetivo, investigaciones de mercado, análisis de datos (bigdata) , planes de medios, publicidad y todos los aspectos relatcionados con inteligencia de mercados.
  • Diseñar, en conjunto con la Dirección Financiera y de Proyectos Administrativos, los modelos requeridos para la gestión administrativa y financiera. Entre ellos, estudios de capacidad instalada, factibilidad programas nuevos, retorno de la inversión, cambios en los planes de estudio y reestructuraciones.
  • Colaborar en la búsqueda de recursos con donantes empresariales potenciales y participar en el diseño de las acciones estratégicas para lograr los contactos y relaciones interinstitucionales.
  • Proponer al Rector los cambios necesarios en la política de compensación para asegurar una remuneración adecuada a los diferentes niveles de la Institución, generar estabilidad laboral y un muy buen clima organizacional. Para ello se revisará periódicamente la estructura salarial,  el sistema de bonificaciones y  la propuesta de pacto colectivo de los trabajadores.
  • Promover acciones de impacto para mejorar el clima laboral y fortalecer la cultura organizacional de la institución.
  • Participar en redes nacionales e internacionales que aporten valor agregado a la gestión administrativa, mediante la revisión de proyectos y mejores prácticas con pares administrativos de otras universidades, participar en benchmarks para conocer nuestra posición estratégica y trabajar en el mejoramiento continuo.
  • Coordinar y direccionar los comités de mercadeo, presupuesto, finanzas, planta física, seguridad integral  y administración universitaria dentro de los lineamientos y  atribuciones que otorga el Rector a la VAF.
  • Planificar y diseñar, en conjunto con el equipo administrativo, el sistema de evaluación de las diferentes áreas dentro del sistema de evaluación por competencias, cumplimiento de plan de acción y estrategias de desarrollo.
  • Aportar conocimientos, experiencia y propuestas de innovación para el diseño, desarrollo e implementación de nuevos proyectos, servicios, infraestructura y valores agregados que transformen positivamente la gestión, aporten a la academia y generen posicionamiento en la comunidad para el mejoramiento de las condiciones en la vida universitaria.
  • Evaluar  y dar las aprobaciones dentro de las atribuciones asignadas a la VAF dentro del proceso de toma de decisiones. Administrar las crisis en el área cuando sea necesario.
     

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.