No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Oficina Jurídica

 

Funciones

Son funciones de la Oficina de Gestión Jurídica:

Asesorar al Rector y a las dependencias internas en los aspectos jurídicos requeridos para asegurar el cumplimiento de la normatividad legal vigente y las políticas institucionales; establecer las directrices y normativas necesarias para el cabal ejercicio de las actividades de la Universidad; así como dirigir y hacer seguimiento a la elaboración, legalización, prorroga y liquidación de contratos y convenios requeridos por la institución.

Elaborar y/o revisar contratos y convenios para la legalización de negociaciones, contratos de tipo civil y comercial, de edición y cesión de derechos de autor, administrativos, de intercambio de estudiantes, de integración docente asistencial y convenios de tipo interinstitucional nacionales y extranjeros, con personas naturales o jurídicas, con el fin de asegurar el cumplimiento de la normatividad legal vigente y las políticas institucionales.

Emitir certificados de contratos, órdenes o convenios de carácter civil o comercial que hayan sido suscritos por la Universidad, por solicitud de las dependencias interesadas o de contratistas de la Universidad.

Solicitar a corredores de seguros pólizas o certificados de modificación de las existentes cuando se requieran para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos para la legalización o prorroga de contratos o situaciones jurídicas no derivadas de contratos.

Revisar las pólizas en que la Universidad sea asegurada verificando valor asegurado, vigencia y aprobaciones requeridas con el fin de prevenir perjuicios a la universidad.

Tramitar ante la Gobernación del Atlántico certificados de existencia y representación legal de la Universidad del Norte a las dependencias que lo requieran.

Exigir actas de iniciación y liquidación de contratos y convenios cuando se requiera para mantener actualizados los archivos llevando el control sobre los mismos.

Hacer seguimiento a las donaciones que la Universidad recibe con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos para su recepción.

Otorgar las directrices relacionadas con la protección jurídica a la producción intelectual de los miembros de la comunidad.

Apoyar la creación y reforma de la normatividad interna institucional.

Reformar los estatutos de la Universidad del Norte con el fin de adecuarlo a las normas legales pertinentes y a la estructura de la institución dispuesta por sus órganos directivos.

 

Comités y Comisiones

La Gestión Jurídica coordina, dirige o forma parte de los siguientes organismos de la Universidad del Norte:

  • Comité de Asuntos Estudiantiles.

  • Comité de Propiedad Intelectual.

  • Comité de Protección de Datos Personales.

  • Comité de Archivo.

 


AREAS FUNCIONALES: Oficina Jurídica, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Servicios.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.