No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES


Dirección Administrativa de Postgrados

 

Funciones

La Dirección Administrativa de Postgrados de la Universidad del Norte tiene como funciones:

Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de apoyo administrativo y financieras de los Programas de Postgrado y servir de enlace entre las coordinaciones de éstos y las diferentes oficinas académico-administrativas de la Universidad con el fin de optimizar la gestión de los postgrados.

Liderar, apoyar y participar activamente en el proceso de planeación financiera de los postgrados (Especializaciones, Maestrías y Doctorados) de las diferentes Divisiones Académicas de la Universidad a través de la elaboración de las proyecciones de ingresos, gastos e inversiones así como en su ejecución, seguimiento y control. 

Monitorear los procesos de matrículas en coordinación con la Oficina de Financiamiento Estudiantil y los coordinadores de programas de postgrados para asegurar el cumplimiento de las metas presupuestales que conlleven a la sostenibilidad financiera de los postgrados.

Elaborar y presentar ante el Comité Financiero de postgrados las evaluaciones financieras para la creación de nuevos programas de postgrados y para las renovaciones de registros calificados de los programas vigentes que serán enviadas al Ministerio de Educación Superior (MEN).

Preparar y presentar a la Oficina de Calidad y Proyectos Académicos la información financiera requerida para la acreditación de las Maestrías y Doctorados que se presentan a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Atender y dar soporte a los Coordinadores de Postgrado en las consultas de carácter Financiero, Administrativo y Académico que se relacionan con el normal desempeño de sus programas.

Revisar y autorizar solicitudes de pasajes, reservas de hotel, órdenes de compra, requisiciones, órdenes de trabajo, órdenes de cheque, facturas, planillas de profesores, tutores, directores de tesis o monografías de grado con el fin de controlar el cumplimiento del presupuesto asignado al respectivo programa de postgrado.

Servir de enlace entre las diferentes dependencias de tipo académico y administrativo Preparar y presentar a la Vicerrectoría Administrativa-Financiera propuestas de ajustes para bajar punto de equilibrio en programas de postgrado de baja demanda.

Dar soporte de tipo Administrativo-Financiero a los convenios con otras Instituciones de Educación Superior, hacer seguimiento al desarrollo de los mismos y preparar los respectivos informes financieros.

Dar soporte y orientación al Departamento de Admisiones, a la Oficina de Mercadeo y a la Coordinación de cada programa de postgrado en lo concerniente al presupuesto y ejecución de los recursos destinados a publicidad y promoción.

Elaborar y mantener actualizados los informes estadísticos de los programas de postgrado de acuerdo con los parámetros de la Oficina de Planeación.

Revisar y aprobar requisiciones, contratos y convenios en ATHENA pertinentes a los programas de postgrado.

Revisar, aprobar y tramitar ante la Sección de Presupuesto los traslados presupuestales necesarios para el normal desarrollo de las actividades de los postgrados.

 

Comités y Comisiones

La Dirección Administrativa de Postgrados coordina, dirige o forma parte de los siguientes organismos de la Universidad del Norte:

  • Comité Financiero de Postgrados.

  • Comité de Postgrados.

  • Comisión de Administración Universitaria.

  • Comité de Planeación Estratégica.

 

 

ÁREAS FUNCIONALES: Dirección Administrativa de Postgrados, Director y Equipo de trabajo, Gestión Estratégica, Indicadores de Gestión, Servicios.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.