No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES


Dirección Administrativa de Postgrados
Gestión Estratégica

 

 

El Plan de Desarrollo: Educar para transformar 2013-2017 contiene las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, Aseguramiento de la Calidad y Administración Universitaria. Nuestro plan de acción y mejoramiento se traduce en acciones y metas específicas evaluadas anualmente.

Objetivos estratégicos

Objetivo 1: Elaborar el plan financiero de los programas de Postgrado de la Universidad.

Objetivo 2: Mantener actualizados los indicadores de población y financieros de posgrados.

Objetivo 3: Velar por el manejo adecuado de los recursos presupuestales de cada programa.

Objetivo 4: Coadyuvar a la sostenibilidad financiera de los programas de Postgrado.

Prioridades dentro del Plan Quinquenal

1. Apoyar el crecimiento y diversificación de los servicios y de la oferta académica con criterios de sostenibilidad articulados con los requerimientos del contexto profesional y del mundo laboral, que respondan a la demanda de las necesidades de la región y el país. 

Estrategia
Reforzar los estudios de deserción estudiantil mediante el suministro de información que sirva de herramienta para el análisis de causas e implementación de acciones que mejoren los índices de retención estudiantil. 

2.  Fortalecer los procesos de análisis y divulgación de la información estadística con indicadores que apoyen la toma de decisiones de gran impacto institucional.

Estrategia
Ser facilitadores de información, creando mecanismos efectivos que motiven a la comunidad universitaria a conocer y consultar  la recopilación de la estadística institucional.
La DAP entrega de forma oportuna a las Vicerrectorías, Decanaturas y Coordinadores, OCI y a todas las dependencias que lo requieren información financiera o académica, como:
Información de carga académica de docentes cada vez que lo requiere, la academia (Vicerrectoría Académica, y Oficina de Auditoría).
Información pertinente a población de estudiantes a la Oficina que maneja los Registros Calificados.
Cada vez que enviamos información al SNIES trabajamos de la mano con las oficinas Fuentes, por la calidad de los datos.
Realizamos mantenimiento permanente al Sistema de Información de Docentes de Postgrados con el fin de generar nuevos reportes de acuerdo a los requerimientos solicitados.

3. Lograr una gestión financiera eficiente y efectiva que fortalezca el patrimonio institucional, genere capital de trabajo y apoye la implementación del plan de desarrollo institucional, sustentado en el ofrecimiento de servicios financieros modernos, automatizados y de alta calidad, orientado a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y los públicos de interés, creando valor sostenido que apoye efectivamente la gestión.

Estrategia
Propiciar el compromiso colectivo en el manejo estratégico de los recursos con un sentido de racionalización como mecanismo para el logro permanente de la excelencia y de los más  elevados  niveles de productividad y competitividad.

4.  Mantener la solidez, credibilidad y transparencia financiera, mediante una óptima gestión financiera que incluye una planificación rigurosa del presupuesto, la prospectiva, con análisis permanente de las estructuras de costos, en la búsqueda del continuo y sostenido crecimiento y desarrollo de la Universidad.
Presupuesto, ejecución y análisis de crecimiento de ingresos, gastos e inversiones de todos los programas de Postgrados

Estrategia
Administrar, en escenarios de bajo riesgo, los excedentes de liquidez con el fin de optimizar los recursos de capital de inversión.

Acciones estratégicas 2016

Acción 1: Realizar el análisis de la metodología de cálculo de la deserción estudiantil, con el fin de alinearnos con los estándares a nivel nacional.

Acción 2: Fortalecer la socialización de la información estadística institucional de postgrados, con el fin de facilitar la toma de decisiones oportunas en los ámbitos académicos y administrativos.

Acción 3: Fortalecer la gestión financiera de posgrados, estandarizando procesos, estableciendo controles y haciendo seguimiento más riguroso. 

Acción 4: Actualizar la prospectiva financiera, contemplando las nuevas realidades de la Universidad y definiendo escenarios de proyección. 

 

ÁREAS FUNCIONALES: Dirección Administrativa de Postgrados, Director y Equipo de trabajo, Gestión Estratégica, Indicadores de Gestión, Servicios.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.