No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Oficina Jurídica
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo: Educar para transformar 2013-2017 contiene las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, Aseguramiento de la Calidad y Administración Universitaria. Nuestro plan de acción y mejoramiento se traduce en acciones y metas específicas evaluadas anualmente.

Objetivos estratégicos

Objetivo 1. Dentro del marco de su autonomía, la Universidad del Norte en desarrollo de todas sus actividades y particularmente las de docencia, investigación y extensión, cumplirá con todas las regulaciones legales.

Objetivo 2. Dentro de la normatividad aplicable y vigente en Colombia, disponer de los medios necesarios para realizar de una manera eficiente y eficaz la gestión de la contratación civil y comercial respeto por los contratistas.

Objetivo 3. El cumplimiento de las normas jurídicas constituye un deber de toda la comunidad universitaria; para ello es indispensable no sólo conocer la normatividad sino identificar potenciales conflictos jurídicos para obtener la asesoría necesaria y poder garantizar actuaciones sujetas a la Ley. Para ello, la Universidad promoverá el conocimiento jurídico generalizado en lo que fuere pertinente con respecto a las distintas actividades de la institución.

Objetivo 4. El respeto a la normatividad busca prevenir conflictos jurídicos que distraigan el quehacer de la Universidad; sin embargo, presentados éstos, se adelantarán las actuaciones necesarias con los profesionales idóneos, que ejerzan la adecuada representación de sus intereses.

Objetivo 5. La Universidad adelantará las gestiones necesarias para lograr mantener el conocimiento que se desarrolla en la institución, desde el origen hasta su transferencia a la sociedad y al mundo, dentro de un marco de protección legal claro de propiedad intelectual. Para ello, es necesario que toda la comunidad universitaria conozca del tema desde su área específica, de manera que sean partícipes de su realidades y permitan al equipo jurídico conocer esas realidades con el fin de brindar la mejor asesoría posible.

Acciones estratégicas 2017

Acción 1: Estructurar e implementar un plan de capacitaciones presenciales dirigidas a los comités de publicación de cada una de las divisiones académicas de la Institución, en relación con los siguientes temas:

  • El derecho de autor en materia editorial.
  • Aspectos relevantes de documentos legales, tales como autorizaciones o licencias, para el uso de fotografías, ilustraciones, artículos, publicaciones o signos distintivos.
  • Tipo de licencias Creative Commons.
  • Reglamento de Propiedad Intelectual.
  • Reglamento de Estudiantes.

Acción 2: Elaborar un consolidado de conceptos jurídicos por temas de especial relevancia, a disposición de la comunidad universitaria.

Acción 3: Elaborar un manual de propiedad intelectual, el cual será un anexo del Reglamento de Propiedad Intelectual que, que facilite el uso diario de los conceptos y disposiciones contenidas en el reglamento, que contenga disposiciones adoptadas por la Universidad con posterioridad a la publicación del reglamento de propiedad intelectual, en el año 2008. Así mismo deberá incluir los formatos o modelos que ilustren las disposiciones contenidas.

 


AREAS FUNCIONALES: Oficina Jurídica, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Servicios.
 

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.