No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección Financiera
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo: Educar para transformar 2013-2017 contiene las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, Aseguramiento de la Calidad y Administración Universitaria. Nuestro plan de acción y mejoramiento se traduce en  acciones y metas específicas evaluadas anualmente.

Objetivos estratégicos

Objetivo 1: Propender por una Universidad más incluyente, que ofrezca mayores oportunidades a jóvenes con excelencia académica y con restricciones económicas que les permita el acceso y la permanencia para lograr con éxito la culminación de su proyecto educativo.

Objetivo 2: Lograr una gestión financiera eficiente y efectiva que fortalezca el patrimonio institucional, genere capital de trabajo y apoye la implementación del plan de desarrollo institucional, sustentado en el ofrecimiento de servicios financieros modernos, automatizados y de alta calidad, orientado a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y los públicos de interés, creando valor sostenido que apoye efectivamente la gestión.

Objetivo 3:  Mantener la solidez, credibilidad y transparencia financiera, mediante una óptima gestión financiera que incluye una planificación rigurosa del presupuesto, la prospectiva, con análisis permanente de las estructuras de costos, en la búsqueda del continuo y sostenido crecimiento y desarrollo de la Universidad.

Prioridades dentro del Plan Quinquenal

  • Permanente análisis y estudio para crear y ofrecer alternativas de financiación de matrícula interesantes y novedosas a los estudiantes de pregrado y posgrado.

  • Universidad incluyente: oportunidades de estudios a jóvenes talentosos con dificultades económicas.

  • Sostenibilidad financiera a corto plazo y viabilidad en el largo plazo.

  • Transparencia en lo referente a obligaciones financieras y tributarias,  y respeto por la normatividad legal.

  • Planeación financiera en el corto y largo plazo con actitud permanente de prevención del riesgo.

  • Diseñar estrategias y acciones conducentes  a prevenir el riesgo económico de la deserción estudiantil.

  • Ofrecimiento de servicios de calidad, automatización, simplificación de trámites en los procesos administrativos y financieros.

  • Implementación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

  • Fortalecer la Alianza con el ICETEX.

  • Evaluación integral del riesgo crediticio  de la Universidad del Norte, certificado por una entidad internacional experta, para obtener una evaluación independiente y complementaria.

Acciones estratégicas 2017

Acción 1: Analizar las alternativas de financiación propias de la Universidad con el fin de reestructurar el portafolio de las mismas.

Acción 2: Implementar el Programa de Educación Financiera, para promover entre los estudiantes la toma de decisiones inteligentes, el consumo responsable, la permanencia y el éxito estudiantil.

Acción 3: Acompañar al programa Pisotón en la estrategia de sostenibilidad financiera para asegurar el retorno, la efectividad de sus inversiones y permanencia en el largo plazo.

Acción 4: Fortalecer redes con los pares de universidades nacionales e internacionales de prestigio para benchmarks, consultas y resolución de problemas comunes.

Acción 5: Revisar los cumplimientos de metas de especializaciones del 2016 y basado en ello, diseñar una estrategia para cumplir las metas 2017, con respecto a demanda de estudiantes, nuevos programas, además de acompañar estratégicamente a los programas en extensión.

Acción 6: Diseñar un plan de financiación de corto, mediano y largo plazo para la movilidad estudiantil internacional para hacer doble titulación, pasantías, prácticas, aprendizaje de una segunda lengua en pregrado y posgrados.

Acción 7: Diseñar, con nuestros nuevos aliados, las estrategias para el máximo aprovechamiento de los nuevos servicios bancarios y de viajes.

Acción 8: Actualizar la prospectiva financiera, y diseñar un plan de continuidad en largo plazo de Uninorte.

Acción 9: Fortalecer la gestión de riesgos, oportunidades y control interno en la gestión administrativa y financiera.

 

 

AREAS FUNCIONALESDirección Financiera, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que perteneceDirector y Equipo de trabajoOrganigrama y áreasGestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Acciones Estratégicas 2014 – 2015Indicadores de GestiónServicios, Caso de ÉxitoEnlaces Recomendados

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.