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2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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ÁREAS FUNCIONALES

Dirección Gestión Humana
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo: Educar para transformar 2013-2017 contiene las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, Aseguramiento de la Calidad y Administración Universitaria. Nuestro plan de acción y mejoramiento se traduce en acciones y metas específicas evaluadas anualmente.

Objetivos estratégicos

Objetivo 1: Robustecer la estructura organizacional actual adecuándola a sistemas flexibles e integrados que aseguren la coordinación y el  equilibrio en aspectos clave como: personas, procesos, tecnología y organización con el fin de incrementar la productividad y competitividad institucional acordes con las estrategias y retos del entorno.

Objetivo 2: Fortalecer el buen clima organizacional existente a través de la implementación de planes de acción que busquen el mejoramiento de los factores críticos del éxito que influyan en la motivación, desempeño y ambiente de trabajo con el fin de afianzar el sentido de pertenencia y compromiso que caracterizan a los miembros de la institución.

Objetivo 3: Propender por la formación continua y de alta calidad de los funcionarios administrativos y de apoyo académico como mecanismo para elevar su nivel de competencias y desempeño, promover su desarrollo personal y profesional y asegurar el capital intelectual, con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales en equilibrio con los personales.

Objetivo 4: Implementar esquemas de compensación que mejoren la competitividad laboral de los trabajadores, generen motivación y a la vez optimicen la estructura de costos laborales de la Universidad, conservando la competitividad salarial.

Objetivo 5: Actualizar el Sistema de Información de Gestión Humana con el fin de brindar apoyo a la administración y gestión del talento humano a través de un óptimo y eficaz uso de la tecnología de la información.

Prioridades dentro del Plan Quinquenal

  • Promover proyectos que incrementen ventajas competitivas y comparativas.
  • Ofrecer servicios innovadores de alta calidad.
  • Mantener altos niveles de satisfacción que cumplan expectativas del cliente.
  • Mantener la eficacia en la aplicación del SGC.
  • Garantizar que los productos TIC respondan a las necesidades.
  • Propender porque la infraestructura física responda a los nuevos retos.
  • Fortalecer las competencias  de los funcionarios.
  • Fortalecer el clima organizacional.
  • Promover el uso de convenios y alianzas internacionales.
  • Velar por el cumplimiento de las leyes en el desarrollo de las actividades.

Acciones estratégicas 2016

Acción 1: Continuar desarrollando el Proyecto del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Universidad del Norte conforme a los aspectos normativos vigentes en Colombia (Ley 1562 de 2012 y Decreto 1443 de 2014).

Acción 2: Realizar el estudio de clima organizacional con la firma Great Place to Work.

Acción 3: Diseñar e implementar un programa de refuerzo de los valores institucionales, con el fin de promover mayor apropiación e interiorización de los mismos por la comunidad universitaria, con motivo de los 50 años de Uninorte.

Acción 4: Continuar con la implementación del plan de formación y capacitación orientando a mejorar las competencias del rol técnico, de acuerdo con los resultados de las evaluaciones de desempeño por competencias. Así mismo, se continuará con la formación gerencial y de alto nivel para los jefes y directores, así como la realización de capacitaciones con tendencias administrativas para los niveles de asistentes y coordinadores.

Acción 5: Con el apoyo de empresas de consultoría externa, realizar una propuesta de actualización del modelo de competencias y actualizar los planes de carrera, desarrollo y matrices de sucesión realizados en el 2009.

 

 

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Gestión Humana, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, Director y Equipo de trabajo, Organigrama y áreas, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados.

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