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2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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de Espacio Abierto en el campus universitario

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Área construida en el campus

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ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Mercadeo
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo: Educar para transformar 2013-2017 contiene las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, Aseguramiento de la Calidad y Administración Universitaria. Nuestro plan de acción y mejoramiento se traduce en acciones y metas específicas evaluadas anualmente. En el capítulo de Administración Universitaria se hallan reflejados los objetivos relativos a la gestión de Mercadeo.

Objetivos estratégicos

Objetivo 1: Apoyar a las divisiones académicas y a las dependencias administrativas mediante el estudio del mercado de la educación superior y educación continua a nivel nacional e internacional (Latinoamérica), en cuanto al conocimiento de las características demográficas, sociológicas y psicológicas del público objetivo y sus preferencias ante la oferta universitaria, como soporte a la toma de decisiones frente a nuevas oportunidades de mercado y a la optimización de servicios y productos existentes. 

Objetivo 2: Desarrollar estrategias de mercadeo a nivel regional, nacional e internacional para impulsar el posicionamiento y la ampliación de la cobertura de programas académicos y servicios educativos con impacto externo, teniendo en cuenta las oportunidades del mercado latinoamericano.

Objetivo 3: Consolidar el Centro de Contacto utilizando sistemas para administrar la relación con nuestros clientes, como un servicio de apoyo a las actividades encaminadas al crecimiento de la población, retención y fidelización del público demandante de los programas académicos, servicios educativos y oficinas administrativas con impacto externo.

Prioridades dentro del Plan Quinquenal

  • Exploración del mercado educativo superior nacional e internacional de forma sistemática.

  • Analizar oportunidades de negocio

  • Posicionar, diferenciar, promover y rentabilizar la marca Universidad del Norte.

  • Campañas de publicidad en las diferentes funciones académicas, programas y oficinas con impacto externo.

  • Coordinación de las actividades orientadas a la venta de servicios

  • Asegurar un crecimiento con calidad y sostenibilidad.

Acciones estratégicas 2016

Acción 1: Realizar un estudio de mercado que permita caracterizar las preferencias de los profesionales de la Región Caribe y el departamento de Santander en relación a los estudios de postgrado, educación continua e idiomas que desean cursar. 

Acción 2: Desarrollar un análisis de información mediante la exploración y prueba de técnicas de minería de datos que permitan estudiar las bases de datos históricas de las investigaciones de pregrado con que cuenta la Dirección de Mercadeo, para así, extraer información relevante y útil que permita la toma de decisiones estratégicas.

Acción 3: Analizar resultados e impacto de estrategia y campaña actual de mercadeo para pregrado y especializaciones, con el fin de redireccionar para llegar a segmentos específicos mejorando los indicadores de calidad de la admisión y matrículas.

Acción 4: Implementar estrategias de marketing innovadoras que nos permitan posicionar nuestra marca y convertirnos en referentes dentro de nuestro público. 

 

AREAS FUNCIONALESDirección de Mercadeo, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que perteneceDirector y Equipo de trabajoOrganigrama y áreasGestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2014 – 2015Indicadores de GestiónServiciosCaso de ÉxitoEnlaces Recomendados

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