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2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

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ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Mercadeo
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo: Educar para transformar 2013-2017 contiene las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, Aseguramiento de la Calidad y Administración Universitaria. Nuestro plan de acción y mejoramiento se traduce en acciones y metas específicas evaluadas anualmente. En el capítulo de Administración Universitaria se hallan reflejados los objetivos relativos a la gestión de Mercadeo.

Objetivos estratégicos

Objetivo 1: Apoyar a las divisiones académicas y a las dependencias administrativas mediante el estudio del mercado de la educación superior y educación continua a nivel nacional e internacional (Latinoamérica), en cuanto al conocimiento de las características demográficas, sociológicas y psicológicas del público objetivo y sus preferencias ante la oferta universitaria, como soporte a la toma de decisiones frente a nuevas oportunidades de mercado y a la optimización de servicios y productos existentes. 

Objetivo 2: Desarrollar estrategias de mercadeo a nivel regional, nacional e internacional para impulsar el posicionamiento y la ampliación de la cobertura de programas académicos y servicios educativos con impacto externo, teniendo en cuenta las oportunidades del mercado latinoamericano.

Objetivo 3: Consolidar el Centro de Contacto utilizando sistemas para administrar la relación con nuestros clientes, como un servicio de apoyo a las actividades encaminadas al crecimiento de la población, retención y fidelización del público demandante de los programas académicos, servicios educativos y oficinas administrativas con impacto externo.

Prioridades dentro del Plan Quinquenal

  • Exploración del mercado educativo superior nacional e internacional de forma sistemática.

  • Analizar oportunidades de negocio

  • Posicionar, diferenciar, promover y rentabilizar la marca Universidad del Norte.

  • Campañas de publicidad en las diferentes funciones académicas, programas y oficinas con impacto externo.

  • Coordinación de las actividades orientadas a la venta de servicios

  • Asegurar un crecimiento con calidad y sostenibilidad.

Acciones estratégicas 2017

Acción 1: Realizar un estudio de mercado de carácter cuantitativo para determinar las preferencias académicas relacionadas con los estudios de pregrado y el perfil socioeconómico, demográfico y publicitario de los bachilleres de la Región Caribe.

Acción 2: Realizar un estudio de factibilidad para definir el procedimiento de análisis de datos que permita la generación de modelos de minería de datos y la identificación de herramientas potenciales que puedan ser utilizadas por los usuarios no experimentados en este campo.

Acción 3: Trabajar alternativas creativas digitales con estudiantes de pregrado para fortalecer el posicionamiento institucional. 

Acción 4: Desarrollar e implementar estrategias que identifiquen nuevas oportunidades, nuevos clientes y nuevas ofertas de servicios de la Institución en la ciudad de Santa Marta.

Acción 5: Apoyar la estrategia promocional de posicionamiento internacional de Uninorte.

 

AREAS FUNCIONALESDirección de Mercadeo, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que perteneceDirector y Equipo de trabajoOrganigrama y áreasGestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2014 – 2015Indicadores de GestiónServiciosCaso de ÉxitoEnlaces Recomendados

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