No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Proyectos Administrativos
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo: Educar para transformar 2013-2017 contiene las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, Aseguramiento de la Calidad y Administración Universitaria. Nuestro plan de acción y mejoramiento se traduce en acciones y metas específicas evaluadas anualmente. Del capítulo de Administración Universitaria se desprenden las acciones estratégicas que implican directamente a la Dirección de Proyectos Administrativos.

Objetivos estratégicos

Objetivo 1: Diseñar e implementar propuestas innovadoras, de excelencia académica, de gran impacto y compromiso social para el desarrollo y transformación de la comunidad de nuestra Región.

Objetivo 2: Lograr una gestión financiera eficiente y efectiva que fortalezca el patrimonio institucional, genere capital de trabajo y apoye la implementación del plan de desarrollo institucional, sustentado en el ofrecimiento de servicios financieros modernos, automatizados y de alta calidad, orientado a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y los públicos de interés, creando valor sostenido que apoye efectivamente la gestión.

Objetivo 3: Mantener la solidez, credibilidad y transparencia financiera, mediante una óptima gestión financiera que incluye una planificación rigurosa del presupuesto, la prospectiva, con análisis permanente de las estructuras de costos, en la búsqueda del continuo y sostenido crecimiento y desarrollo de la Universidad.

Objetivo 4: Mejorar la satisfacción de los servicios críticos fortaleciendo la productividad y los tiempos de respuesta conforme a las necesidades de los clientes manteniendo una sana relación de costo–beneficio.

Prioridades dentro del Plan Quinquenal

  • Diseñar nuevos modelos de análisis institucional para proveer información relevante para definir planes de acción que se anticipen a las realidades previstas y den paso a la innovación administrativa.

  • Fortalecer la prospectiva financiera basada en la simulación de escenarios futuros, previendo las condiciones económicas que viabilicen las estrategias de desarrollo y aseguren el posicionamiento.

  • Fortalecer los estudios de factibilidad con información del entorno regional, nacional e internacional y tendencias macroeconómicas para la creación de nuevos productos y servicios educativos.

  • Reforzar la gerencia integral de proyectos para resaltar las capacidades y factores distintivos de la administración universitaria, facilitando las tareas de sus áreas, a través de la ejecución de planes que continúen diferenciándola y haciéndola competitiva.

  • Monitorear continuamente las condiciones del mercado y el análisis de la posición estratégica de la Universidad en cada área, mediante la inteligencia de negocios, para ganar ventaja competitiva y permitir el establecimiento de estrategias de valor compartido diferenciales.

  • Ser referentes a nivel universitario consolidando un modelo de gestión que incluya los diferentes estudios y productos derivados del quehacer administrativo de Uninorte.

  • Aumentar la participación en redes nacionales e internacionales de trabajo colaborativo en temas Administrativo-Financieros.

  • Reforzar el seguimiento riguroso de los estudios de costo para la toma de decisiones que permitan aumentar la eficiencia de la Universidad, la rentabilidad y el mejor aprovechamiento de los recursos.

  • Realizar estudios de benchmarking e investigar sobre los retos de la educación superior y los indicadores que marcan tendencias y son relevantes para el desarrollo de la Universidad.

Acciones estratégicas 2016

Acción 1: Elaborar un estudio de competitividad a nivel nacional e internacional, en el marco del proceso de autoevaluación del plan de desarrollo vigente.

Acción 2: Evaluar, mediante un benchmarking, la gestión de viajes corporativos para afinar los procesos actuales brindando un mejor servicio a la comunidad.

Acción 3: Evaluar las opciones de certificaciones en responsabilidad social a nivel nacional e internacional.

Acción 4: Afianzar el análisis de programación académica e identificar procesos y procedimientos para hacerla más productiva.

Acción 5: En el marco de los 50 años, entregar 500 robles amarillos a la ciudad de Barranquilla y a Puerto Colombia.

 

 

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Proyectos Administrativos, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Organigrama y Subáreas, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Prioridades dentro del Plan Quinquenal, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.