No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones
Gestión Estratégica

 

El Plan de Desarrollo: Educar para transformar 2013-2017 contiene las áreas estratégicas que definen el direccionamiento institucional: Procesos Académicos, Investigación, Extensión, Dimensión Internacional, Aseguramiento de la Calidad y Administración Universitaria.

Nuestro plan de acción y mejoramiento se traduce en acciones y metas específicas evaluadas anualmente. En el caso concreto de los objetivos y acciones responsabilidad de la Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones, están registrados en el capítulo de administración universitaria.

Objetivos estratégicos

Objetivo 1: Apoyar con servicios de tecnología informática y de comunicaciones el cumplimiento de los objetivos y estrategias institucionales para contribuir al logro de la visión institucional.

Objetivo 2: Actualizar y mejorar los servicios y la infraestructura TIC, para atender las necesidades de los clientes internos y externos de la Universidad.

Prioridades dentro del Plan Quinquenal

  • Estandarización e integración de sistemas de información.
  • Servicios de TI orientados a la movilidad y el autoservicio.>
  • Reducción de uso del papel.
  • Mejora de procesos administrativos y de soporte académico por medio de la aplicación de tecnología.
  • Apoyar a la academia y la investigación mediante la implementación de tecnologías que facilite y optimice sus procesos.
  • Incrementar la utilización para un mayor aprovechamiento de las redes académicas avanzadas.
  • Fortalecimiento de la virtualización de infraestructura y adopción de esquemas de nube híbrida

Acciones estratégicas 2016

Acción 1: Desarrollar una aplicación móvil para egresados Uninorte con las funcionalidades de consulta de compañeros de grado, información del club de beneficios y descuentos, podcast sobre egresados destacados, noticias, eventos, servicios para egresados, preguntas frecuentes y canal de contacto con la oficina.

Acción 2: Implementar un nuevo recorrido virtual Uninorte destacando áreas claves para la promoción del campus. El recorrido estará disponible desde cualquier dispositivo utilizando tecnologías móviles e inmersivas.

Acción 3: Evaluar e iniciar la implementación de una solución integral para apoyar la gestión administrativa de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la Universidad.

Acción 4: Elaborar un estudio de factibilidad para implementar una solución centralizada que soporte la oferta y venta en línea de productos y servicios que brinda la Universidad.

Acción 5: Actualizar la plataforma de protección de red y acceso remoto seguro conforme a los nuevos requerimientos de servicios, movilidad y facilidad en el acceso.

 

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.