No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección Financiera

 

Presentación del Área

Para responder a la visión, misión y  a los desafíos  contemplados en su plan de desarrollo, la Universidad del Norte dispone de financiamiento estable y apropiado, originado por su capacidad de generación de recursos tradicionales y también innovadores, que aseguran la sostenibilidad económica de la institución en el corto plazo y su viabilidad en el largo plazo, con  una marcada cultura orientada hacia la prevención del riesgo. 

La planeación y el análisis financiero riguroso como herramientas para la toma de decisiones, contribuyen a que se incrementen los niveles de eficiencia y eficacia del quehacer académico y administrativo.

La gestión eficiente, dinámica, el diseño de políticas y controles adecuados hacen posible  la apropiación racional  y oportuna de los recursos. La transparencia en el cumplimiento  de las obligaciones financieras, tributarias, y respeto por la normatividad legal, son compromisos adquiridos por la Universidad del Norte, dando cuenta de la seriedad con que opera.

La financiación de matrícula con especial énfasis en el diseño de nuevos programas de becas y financiación de largo plazo, con recursos de la operación y de terceros, se constituye en una estrategia clave de la Universidad, que entiende las realidades de la Región Caribe, cuyos indicadores de cobertura en educación superior están por debajo del promedio nacional y brinda esperanza a jóvenes con excelente potencial académico pero con dificultades económicas para hacer realidad su proyecto educativo.

En Uninorte, la administración financiera es considerada elemento integral de la gestión en todas las áreas; es responsabilidad de todos contribuir en la construcción de un futuro deseable y factible a través de la gestión eficiente de los recursos. Este es un compromiso que se asume con determinación y entusiasmo, promoviendo así la salud y seguridad financiera de cada área y de la Universidad en su totalidad.

Funciones

Son funciones de la Dirección Financiera

Administrar financieramente los recursos buscando la sostenibilidad económica de la institución en el corto plazo y su viabilidad en el largo plazo mediante un esquema de gestión eficiente y dinámico, orientado a brindar apoyo oportuno al quehacer universitario.

Atender y relacionarse con las diferentes instituciones financieras en lo pertinente al manejo de los recursos para lograr la eficacia con cada una de las actividades con ellos realizadas.

Analizar y hacer las recomendaciones sobre los diferentes informes financieros que realizan las dependencias adscritas a la dirección y poder tomar decisiones pertinentes en cada caso.

Supervisar directamente las inversiones financieras que constituye la Universidad del Norte con el objeto de velar por la buena marcha de las mismas y así evitar cualquier inconveniente que con ellas se pueda presentar.

Planear y trabajar coordinadamente con las diferentes dependencias adscritas a la Dirección Financiera apoyándolos en las actividades inherentes a ellas mismas para obtener una mayor productividad en el logro de los objetivos propuestos conducentes al cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Apoyar y asesorar al área académica en lo relacionado con trámites administrativos y financieros coadyuvando al cumplimiento de las funciones sustantivas de la Institución.
Coordinar con las diferentes Instituciones financieras el proceso de recaudo de matrícula y otros ingresos de la Universidad para obtener una mayor efectividad en cada uno de dichos procesos.

Colaborar activamente en el proceso de presupuestación anual de la Institución por medio de ideas, estrategias y sugerencias y así lograr en equipo un trabajo eficiente y eficaz en la elaboración de dicho presupuesto.

Comités y Comisiones

La Dirección Financiera coordina, dirige o forma parte de los siguientes organismos de la Universidad del Norte:

  • Comisión Administración universitaria
  • Comité de Presupuesto
  • Comité Financiero
  • Comité HUN (Hospital Universidad del Norte)
  • Junta Directiva FCMN (Fundación Hospital Universidad del Norte)

 

AREAS FUNCIONALES: Dirección Financiera, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, Director y Equipo de trabajo, Organigrama y áreas, Gestión Estratégica, Objetivos Estratégicos, Acciones Estratégicas 2014 – 2015, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados
 

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.