No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

INDICADORES

Indicadores de Gestión Ambiental

 

Transporte

La Universidad del Norte busca desestimular el uso del vehículo particular para disminuir la contaminación con iniciativas como la llamada UN CHANCE. UN  CHANCE es una plataforma informática que promueve a los usuarios compartir su vehículo con los compañeros. Del mismo modo se ha construido un parqueadero gratuito y seguro para las bicicletas incentivando el uso de este medio de transporte en nuestra comunidad. 

Agua

La Universidad del Norte posee Plantas de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) que son las encargadas de procesar todas las aguas negras provenientes de baños, cocinas, oficinas, etc. para que sean posteriormente utilizadas en los sistemas de riego de los jardines. 

Se cuenta actualmente con griferías lavamanos de tecnología automatizada, sanitarios y orinales en todos los baños públicos y privados en la institución que apuntan a usar eficientemente el recurso hídrico por medio del ahorro y de este modo evitar el despilfarro. 

El bloque de ingenierías está dotado de una infraestructura que permite la recolección de aguas de condensación subproducto de los sistemas de aire acondicionado que son de uso intensivo en el edificio. 

El bloque administrativo y el Bloque K cuentan con tanques de recolección de aguas lluvias, la cual se puede utilizar en los baños. 
 

Residuos

La Universidad del Norte cuenta con el Plan de Gestión Integral de Residuos que es un conjunto de objetivos, acciones y normativas encaminadas a la gestión y disposición adecuada acorde a la normativa legal vigente de toda tipología y clase de residuos, sea sólido, líquido, gaseoso; residuos ordinarios, peligrosos, etc. Una porción importante de estos residuos son comercializados aprovechados nuevamente gracias a un programa de gestión de reciclaje que se tiene en sociedad con la Cooperativa de recicladores RESCATAR. Entre los materiales que se clasifican está el cobre, las baterías, papel periódico, plástico PET, cartón, papel, entre otros. 

Los residuos orgánicos de las cocinas de los restaurantes son dispuestos en una habitación refrigerada para que su proceso de descomposición tome más tiempo y no genere problemas de contaminación biológica en el ambiente circundante para finalmente ser enviados a un proceso de compostaje. 

Energía

Se promueve el uso de ventanas aprovechando la luz del día para la iluminación de las instalaciones cerradas en vez de luz artificial. 

 

Configuración e Infraestructura

 

Indicador

Resultados

Comentarios

Área de espacio abierto / Área total

83,62%

El 83,62% del espacio total de la Universidad es abierto.

Área de espacio total / total de personas

14,92

En promedio se tiene 14,92 metros cuadrados de espacio por persona en la Universidad.

Área del campus cubierta en vegetación boscosa (%)

30,52%

 

Área del campus cubierta en vegetación plantada. (%)

27,03%

 

Superficies no retentivas / Área total

26,06%

El 73,94 de la superficie de la Universidad es retentiva (que absorbe agua)%

Presupuesto de sostenibilidad / presupuesto total de la universidad

5,66%

 

 


 

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.