No se encontró imagen

2016:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Alma Lucía Díaz Granados Meléndez
Vicerrectora Administrativa y Financiera

 



Alma Lucía DiazGranados


Vicerrectora Administrativa y Financiera

Perfil Profesional

Ingeniera Industrial con Minor en Ingeniería de Proyectos Mineros, Especialista en Mercadeo, Magister en Administración de Empresas y Diplomada en Alta Gerencia por la Universidad del Norte. Realiza estudios en el Programa Internacional en Dirección Universitaria en Uninorte y en Tendencias Actuales en la Evaluación y Mejoramiento de la Calidad en Harvard University. Dentro de su experiencia profesional, desarrolla una destacada carrera en los sectores Financiero y Petrolífero, hasta su vinculación con la Fundación Universidad del Norte, donde se desempeña como Directora de Planeación (1994-1997), Directora Administrativa (1997-1998) y Vice-rectora Administrativa y Financiera hasta la fecha. 
 

Emprendedora, creativa e innovadora, con pensamiento estratégico, capaz de diseñar planes integrales que vinculen y potencien el engranaje de una organización en su totalidad. Con experiencia en la gestión financiera y comercial de entidades privadas, en la administración y control de presupuestos, en la implementación de sistemas de gestión de la calidad, en el diseño de estructuras organizacionales, la gestión de mercadeo y en procesos de planeación estratégica.

Podría ser un buen intento por describir el perfil de la Vicerrectora Administrativa y Financiera de la Universidad del Norte, la Ingeniera Alma Lucía Díaz Granados Meléndez. Ella da mayor importancia al desarrollo y los logros del alma mater durante el periodo en que ha colaborado con la Institución desde la Vicerrectoría, en 1998.

Durante estas últimas décadas gran crecimiento y desarrollo, la administración ha trabajado para servir de apoyo sólido para todos los procesos, planes estratégicos y evaluación para el redireccionamiento, generados a partir de la visión de largo plazo del Rector Jesús Ferro Bayona.

Egresada del programa de Ingeniería Industrial; Especialista en Mercadeo y Máster en Administración de Empresas, recalca que la Universidad del Norte se está consolidando como Institución de alta calidad con estándares internacionales y desarrollando en paralelo los más altos niveles de formación en maestrías y doctorados, fortaleciendo su oferta nacional y regional, implementando nuevos programas de pregrado que asegurarán la sostenibilidad académica y financiera. Y siente que su vínculo personal y profesional es tan fuerte, dado que ha vivido casi la totalidad de su formación dentro del alma mater, la conoce desde la perspectiva del estudiante y del que desea ofrecer a este más y mejores servicios y a la sociedad, grandes profesionales.

Todo ello ha llevado a fortalecer la estructura organizacional, al mejoramiento de la infraestructura física, tecnológica y en general de los servicios de la administración universitaria.

La Ingeniera se ha desempeñado antes en la Universidad del Norte como Directora de Planeación y Directora Administrativa. Ha sido reconocida por su dirección estratégica de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, por el diseño e inplementación de la estructura organizacional, políticas, procesos, procedimientos, articulación de perfiles, responsabilidades y funciones de las áreas que integran la Vicerrectoría.

Se siente muy orgullosa por haber participado en la creación de programas de becas dirigidas a jóvenes talentosos de escasos recursos económicos con el fin de mejorar sus coberturas y trabajar por la inclusión, el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida en la Región Caribe.  Ella destaca las innumerables oportunidades que ofrece la Universidad a sus trabajadores, entre ellas, la formación de alto nivel en posgrados que se traducen en pacto colectivo en becas para empleados y familia, los sistemas de capacitación para mejorar competencias para el trabajo y lo más importante poder compartir con personas motivadas, inteligentes y de gran visión.

Así mismo hace énfasis en las posibilidades de desarrollo interno, experiencias internacionales y la cultura de autoevaluación que exige a repensar el quehacer en la búsqueda de la excelencia.
 

 

 

   Asistente

   María C. Ricardo Abello 

   Secretaria
   María F. Flórez Pacheco

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.