Continúan los avances en el registro de personas con discapacidad
Publicado en: mar, 11 oct 2016 09:30:00 -0500

Con el objetivo de presentar los avances del primer mes de  recolección de datos del proyecto Identificación y Movilización de las Personas en Situación de Discapacidad en el Distrito de Barranquilla, que tiene la Alcaldía de Barranquilla en convenio con el Centro de Consultoría y Servicios de la Universidad del Norte,  se ofreció un desayuno el 7 de octubre en Combarranquilla sede Country, en donde asistieron 30 periodistas de distintos medios informativos  de la ciudad.

Durante la socialización, la secretaria de Salud distrital, Alma Solano, explicó a los periodistas en qué consiste el proyecto y que su  objetivo principal es determinar las condiciones demográficas y socioeconómicas de la población con discapacidad.

Así mismo, el coordinador del equipo de recolección de datos, José Luis Ramos, expuso los avances logrados durante la etapa de obtención de datos en las primeras semanas de trabajo, que se llevó a cabo en  localidad Suroccidente en donde se pudo realizar y actualizar 3924 registros de personas con discapacidad.

Por otra parte, Paola Alcázar, directora del proyecto,  invitó  a los periodistas para que a través de sus medios convoquen a  quienes tienen alguna discapacidad a registrarse durante las jornadas.

La etapa de registro ya se encuentra en su quinta semana y se desarrollará en las localidades Suroriente y Metropolitana.

Más noticias Más noticias