Estudiantes vivieron una tarde de baile y música con Agenda Uniarte
Publicado en: vie, 24 feb 2017 06:30:00 -0500
El evento, que incluyó muestras de cumbia, salsa y danza árabe, se realizó en el Teatrino de la universidad.

El pasado jueves, 23 de febrero, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria se dieron cita en el Teatrino para disfrutar de una tarde de baile, al son de cumbia, salsa y la danza árabe. Este evento hizo parte de Agenda Uniarte, un espacio cultural creado por Bienestar Universitario, que busca ofrecer manifestaciones artísticas de música, teatro y folclor para el público de Uninorte.

La programación estuvo conformada por diferentes presentaciones de baile, a cargo de los grupos institucionales; siendo el Grupo Folclórico Uninorte el primero en salir a escena, con una tradicional muestra de cumbia. Luego los asistentes pudieron apreciar un poco del encanto del Medio Oriente, con una llamativa interpretación a cargo del Grupo de Danza Árabe. Posteriormente tres parejas del grupo de Salsa Uninorte exhibieron sus mejores movimientos con ritmos de salsa puertorriqueña.

Además de esta tarde de danza, Agenda Uniarte continuará realizando nuevas actividades culturales todos los jueves del semestre, a partir de las 3:00 de la tarde, en diferentes espacios abiertos de la universidad. Su programación será variada, e incluirá desde actos teatrales, hasta presentaciones musicales de diversos géneros.

“Este es un espacio en el que queremos que los estudiantes conozcan y aprendan de la cultura y que disfruten de su tiempo libre, viviendo experiencias a través de muestras artísticas de la región Caribe y del mundo”, explicó Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario.

Antes de finalizar el evento, un grupo de coloridas marimondas se tomó el Teatrino para moverse jocosamente y entregar un mensaje a los asistentes, con volantes de la campaña “Al tomar, decide tu límite”, la cual ha sido desarrollada durante esta semana por Bienestar Universitario, para invitar a los estudiantes a consumir alcohol de manera responsable durante el Carnaval, a través de recomendaciones útiles.

La estudiante Ángela Lobo, quien cursa tercer semestre de Comunicación Social, afirmó estar “encantada” con asistir a esta actividad cultural organizada por Agenda Uniarte y resaltó lo positivo de que la universidad siga abriendo espacios como estos. La joven también dio su opinión sobre la campaña de consumo responsable. “En el Caribe se cree que uno debe estar tomando para pasarla bueno, pero esta campaña hace que uno tenga conciencia de que se puede beber teniendo un límite y manejo propio”, manifestó. 

Por María Margarita Mendoza. 

Más noticias Más noticias