Una instalación inspirada en Meira del Mar ahora en Uninorte
Publicado en: mié, 26 abr 2017 05:30:00 -0500
La exposición ya estuvo exhibida en Combarranquilla.

El Centro Cultural Cayena celebra el mes del idioma con una instalación de poesías basada en la obra de la reconocida poetisa barranquillera Meira del Mar. Se trata de una selección de gran parte de la obra de Del Mar que estará abierta al público desde el viernes 28 de abril hasta el 12 de mayo en el lobby norte del Coliseo Los Fundadores de Uninorte.

Utilizando banners en vinilos con los poemas de Meira y audios amplificados que recitan sus obras, se buscará que el transeúnte interactúe con la obra. De esta manera, sus poemas, visualmente impresos y recitados por grabaciones, permitirán a los participantes tener un acercamiento más profundo con la poesía de Meira.

La instalación de 13 poemas llega al campus de la Universidad del Norte luego de hacer parte del taller Buscando la metáfora, una iniciativa del Centro Cultural Cayena en alianza con la Biblioteca Departamental Meira Del Mar y Combarranquilla.

Se trató de un ejercicio interactivo entre estudiantes y la poesía de Meira Del Mar representada en los banners y audios, en la que reconocieron figuras literarias a través de un rally.

“Los talleres que desarrollamos en Combarranquilla fueron un abrebocas al Día del Idioma, que se celebró el 23 de abril, con un doble propósito: que los jóvenes aprendieran sobre distintas formas de expresión y en especial sobre la literatura, así como conocer la obra de una de las poetas más importantes que ha tenido la región”, afirmó Deyana Acosta, directora del Centro Cultural Cayena.

Meira Del Mar es la poetisa moderna más importante de Barranquilla y una mujer destacada por sus obras en el país. En sus letras se vislumbra el punto de vista femenino de diversas temáticas, se interactúa con la realidad y la frustración, con la nostalgia y el amor, con lo real y con lo abstracto. 

Más noticias Más noticias