Danza y diversión en la Maratón Uninorte Baila 2017
Publicado en: mar, 23 may 2017 05:30:00 -0500
Los ganadores de la maratón 2017 junto a los jurados, instructores, presentadores y organizadores del evento.

Al ritmo de champeta, salsa, merengue y otros géneros musicales, más de 160 miembros de la comunidad Uninorte disfrutaron este sábado de la V Maratón Uninorte Baila, un evento que reúne a estudiantes, egresados y funcionarios amantes del baile y de la actividad física.

La energía y el talento se hicieron notar desde el primer hasta el último minuto. En 2 horas continuas de baile divididas en segmentos de 60, 45 y 30 minutos, los participantes de las categorías recreativa y avanzada mostraron sus mejores pasos para impresionar al jurado y divertir al público asistente. 

“La maratón ha estado genial, me atrevería a asegurar que de las competencias de baile en las que he estado como jurado y como competidor es la más completa, en organización, personal y la infraestructura es la mejor. La resistencia, coordinación y expresión son los tres aspectos más importantes que estamos evaluando hoy para elegir al ganador”, expresó Jairo López Vélez, uno de los tres jurados de la maratón.

En la categoría avanzada, quienes lograron cumplir con las exigencias del jurado fueron Donna Silva del programa de Geología quien se llevó a casa 1’500.000 pesos; Sahara Reales de Ingeniería de Sistemas quien recibió un SmartWatch y un mes de rumbaterapia, y finalmente Yuberly García del programa de Psicología, que se hizo merecedora de un parlante inalámbrico y un mes de rumbaterapia. Ellas ocuparon primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Por su parte, los ganadores de la categoría recreativa también recibieron un merecido reconocimiento. El primer lugar se lo llevó la egresada del programa de Enfermería Ana María Peña, el segundo lugar se quedó en el programa de Comunicación Social y Periodismo con Carlos Romero y el tercer lugar fue para Loren Jiménez del programa de Enfermería. Ellos recibieron respectivamente: un computador portátil, un parlante inalámbrico y un bono por un mes de rumbaterapia.

“Desde que entré a la Universidad mis compañeros me hablaban de la Maratón de Baile así que ahora en mi segundo semestre decidí participar, y me llevé la grata sorpresa de terminar siendo el segundo puesto de la categoría recreativa. Me pareció una experiencia inigualable porque no solo te hace sentir conectado con tu cuerpo sino que te ayuda a superar metas que creías que no ibas a lograr”, contó Carlos Romero.

Uno de los principales objetivos de este evento es generar espacios de integración entre todos los miembros de la comunidad, además de promover el buen uso del tiempo libre, la realización de actividad física y el desarrollo de la sensibilidad artística; es por esto que año tras año, Bienestar Universitario, con el apoyo de la Oficina del Egresado y la Dirección de Gestión Humana, trabaja en el desarrollo de esta jornada.

“Yo creo que espacios como estos son importantes porque permiten no solamente la integración de los miembros de la comunidad universitaria sino también fortalecer y buscar espacios que favorezcan el cuidado de su salud y formación integral”, concluyó Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario.

Por Diana Guerrero

Más noticias Más noticias