Nuevo convenio para hacer prácticas profesionales en Google Colombia
Publicado en: mar, 08 ago 2017 03:30:00 -0500
Heidy López, coordinadora de prácticas profesionales de la Universidad del Norte.

En busca de nuevas plazas y oportunidades para los estudiantes, la Universidad del Norte firmó el pasado 30 de junio un convenio con Google Colombia que les permite participar de las convocatorias del programa de prácticas de la multinacional, llamado Business Internship Program 2017, y realizarlas en su sede en Bogotá.

El acuerdo, cuya vigencia es de dos años, está abierto a los programas que involucren prácticas profesionales dentro de su curriculum, excepto para el de Psicología por requerir convenio de docencia – servicio, explicó Heidy López, coordinadora de prácticas profesionales de la Uninorte.

“Siempre estamos estudiando los portales de las empresas y las multinacionales y detectamos el año pasado que Google había abierto por primera vez la convocatoria para prácticas aquí en Colombia. Los estudiantes seleccionados podrán desarrollarse en diferentes áreas, como venta de publicidad online, estrategia de negocio y soporte técnico de ventas”, indicó.

Durante esta primera convocatoria podían postularse los estudiantes que planeen graduarse entre diciembre 2017 y Julio 2018. Además, todo postulante debe contar con un excelente nivel de inglés y poder trabajar 40 horas por semana en Bogotá. El programa comenzó el 20 de junio y se extiende hasta el 15 de diciembre de este año.

“Este programa dura un año, pero se le exige seis meses como mínimo al practicante”, recalcó López.

Sergio Pájaro, estudiante de Negocios Internacionales, fue escogido para hacer sus prácticas profesionales en Google Colombia antes de concretarse el nuevo convenio y luego de pasar por un proceso de selección de seis meses. Fueron cinco los jóvenes escogidos a nivel nacional y Pájaro es el único que hace parte de una universidad fuera de Bogotá. Trabaja en el equipo de LCS –Large Costumer Sales– para Centro América y Caribe, encargado de manejar algunas marcas anunciantes del mercado y desarrollar soluciones digitales a través de la pauta digital en Google Adwords.

Más noticias Más noticias