Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

agencia de noticias agencia de noticias

¿Quiénes somos?

Creado como Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) en 1997, el Hospital Universidad del Norte ofrece a la sociedad servicios de salud de alta calidad. Se encuentra ubicado en un punto estratégico entre los municipios de Barranquilla y Soledad, sobre la autopista al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, en un área de influencia que comprende el sur oriente de Barranquilla, Soledad y los municipios del margen de la carretera oriental del Departamento del Atlántico.

Consulte nuestra historia

Misión

El Hospital Universidad del Norte, en la búsqueda permanente de la excelencia y en desarrollo de su función social, tiene como misión prestar servicios de salud, especialmente a los sectores menos favorecidos. De igual forma, se constituye en apoyo para la Universidad del Norte en la formación integral de sus estudiantes y profesionales con las funciones de docencia, investigación y extensión.

Brindamos servicios para satisfacer las necesidades de salud de los usuarios y generar bienestar para ellos, sus familias y la comunidad en general. Nuestro quehacer diario lo realizamos con altos estándares de calidad, talento humano idóneo y comprometido. Estimulamos la creación de conocimiento, la formación académica, la investigación y la excelencia en la gestión hospitalaria en la Región Caribe colombiana.

Visión

En el año 2.017 seremos acreditados como hospital universitario de excelencia y como escuela de pensamiento en salud, centrados en la formación integral de nuestros estudiantes, el liderazgo, la visibilidad de la investigación y la eficiencia en la gestión hospitalaria, con talento humano al servicio de la sociedad. Con ello se pretende generar alto impacto en el bienestar y condiciones de salud de la comunidad local con proyección internacional en América Latina y el Caribe.

Así mismo, lograremos la acreditación como hospital universitario comprometidos con la gestión integral de calidad en todos los procesos; desarrollando servicios de alta complejidad, orientados a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, lo que nos permitirá proseguir trabajando en el mejoramiento continuo en la búsqueda permanente de la excelencia.

Valores Institucionales

Compomiso con la excelencia

Es el propósito que hemos asumido en el cumplimiento de nuestras funciones misionales; que ha sido reconocido por nuestros usuarios, colaboradores, proveedores y la comunidad en general. Somos una institución modelo en la prestación de servicios de salud, que genera valor y procura la mejora continua de sus procesos. Formamos integralmente profesionales éticos, críticos, analíticos, responsables, creativos y transformadores, capaces de promover cambios en la comunidad, asumiendo un liderazgo activo al servicio de la sociedad.

Vocación de servicio

 

En el Hospital Universidad del Norte entendemos la vocación de servicio como  la actitud y la buena disposición para atender con calidez humana las necesidades de nuestros usuarios, para generar bienestar y obtener como resultado final la satisfacción de quien da y de quien recibe. Fomentamos permanentemente el espíritu de solidaridad, colaboración y respeto por la dignidad humana como sello distintivo de nuestro quehacer institucional.

Humanización


Sensibilidad por las necesidades del ser humano; valorarlo en todas sus dimensiones; entender sus emociones, sus problemas; respetar sus condiciones y particularidades, al proteger su salud física, psíquica y emocional, mediante una atención sin distingo de raza, credo, sexo, condición social, económica o política.

Ética y honestidad

 

Actuamos con rectitud, compromiso, responsabilidad y transparencia procurando el bienestar de la sociedad a la que servimos, centrados en las necesidades y expectativas de atención en salud del usuario y su familia. Procedemos basados en la verdad, la justicia y la equidad, sembrando confianza con respeto en aquellos quienes depositan su salud en nuestras manos.

 

Respeto por la vida

 

Reconocemos el valor de la vida y del bienestar de cada uno de los miembros de nuestra comunidad procurando un ambiente cordial y seguro, protegiendo su confidencialidad, aceptando su autonomía e identificando a cada persona como ser único, con una familia y un entorno particular.

 

Sentido de pertenencia
 

Comprometidos con el hospital, respetamos y  asumimos  con responsabilidad su filosofía, políticas y normas; somos fieles a una institución que nos brinda identidad y seguridad, y nos sentimos orgullosos de ser parte de ella. Contamos con un grupo de colaboradores altamente preparado, caracterizado por el trabajo en equipo. Reconocemos y valoramos la contribución que realizamos para construir un futuro mejor para nuestra sociedad.