Presentación

La Ingeniería Civil es una profesión caracterizada por un alto perfil intelectual, ético y de gran responsabilidad social, con especialidades en diversas áreas.

La formación profesional permite aplicar los recursos de la tecnología en la planificación, diseño, construcción y control de obras, con el propósito de coadyuvar al impulso del progreso, desarrollo y/o transformación técnico-económica de la región y del país.

Para ser un profesional destacado con criterio  técnico-científico, responsable con la sociedad, capaz de usar la tecnología en la planificación, diseño, construcción y control de las grandes obras que impulsan el progreso de la región y del país; estudia Ingeniería civil en la Universidad del Norte.

Somos líderes en formación de ingenieros civiles en la Costa Atlántica, gracias a nuestras acreditaciones nacional e internacional. Nuestros egresados son reconocidos por su alto nivel de formación, competencia, conciencia ambiental, sentido ético y compromiso social y el su perfil intelectual con especialidades en diversas áreas como: Construcción, Estructuras, Geotecnia, Vías y Transporte, Recursos Hídricos, Sanitaria y Ambiental.

Forma parte del selecto grupo de profesionales que liderarán el desarrollo del siglo XX, ESTUDIA INGENIERÍA CIVIL EN UNINORTE!!!I.

Misión del programa de Ingeniería Civil

El Programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Norte tiene como Misión la formación integral de ingenieros civiles caracterizados por actuar éticamente, con alto sentido de responsabilidad profesional y social, haciendo un uso racional, eficiente y sostenible de los recursos puestos a su disposición.

Esta formación integral está soportada en un currículum que propende por una formación técnica humanística, con una marcada conciencia ambiental, así como por el estímulo a la participación del estudiante en actividades extracurriculares y de investigación que complementen su formación.

La formación que se ofrece a los estudiantes es la básica y esencial que les permita desempeñarse idóneamente como ingenieros civiles, así como cursar exitosamente estudios de postgrado en cualquier de las áreas de la profesión.

El Programa de Ingeniería Civil está comprometido con una Educación de Calidad, propósito en el cual están involucrados todos los miembros de la comunidad educativa. Busca el programa fortalecer la investigación en las distintas áreas de desempeño de la Ingeniería Civil, y el compromiso de profesores y estudiantes con el desarrollo social de la Región y del País.

Visión del programa de Ingeniería Civil

El programa será líder en la formación de ingenieros civiles en la Costa Atlántica, acreditado nacional e internacionalmente, y estará caracterizado por su compromiso con la docencia, la investigación, y el desarrollo de la infraestructura de la región y del país.

Sus egresados serán reconocidos por su alto nivel de formación, competencia, conciencia ambiental, y por el sentido ético y compromiso social de sus actuaciones personales y profesionales.

Objetivos Educativos del Programa

  • Demostrar un desempeño exitoso en la profesión de Ingeniería Civil.

  • Realizar estudios avanzados en términos de programas de postgrado,   certificados profesionales, y cursos cortos para adaptarse a las necesidades y   requerimientos del desarrollo contemporáneo de la profesión de Ingeniería Civil.

Resultados de Aprendizaje 

a)Capacidad de aplicar los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería.

b)Capacidad para diseñar y realizar experimentos, así como para analizar e interpretar datos.

c)Capacidad de diseñar un sistema, componente o proceso deseado para satisfacer las necesidades con limitaciones reales, tales como económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, de fabricación, y de sostenibilidad.

d)Capacidad de interactuar en equipos multidisciplinarios.

e)Capacidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería eléctrica.

f)Comprensión de la responsabilidad ética y profesional.

g)Capacidad de comunicarse de manera efectiva.

h)Educación general necesaria para comprender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto mundial, económico, ambiental y social.

i)Reconocimiento de la necesidad y la capacidad de participar en un aprendizaje continuo permanente.

j)Conocimiento de los problemas contemporáneos.

k)Capacidad para utilizar las técnicas, habilidades y herramientas modernas de ingeniería actual.

 

Historial de Matriculas y Estadísticas de Egresados +

 

Accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, http://www.abet.org