Evento Especial Evento Especial

Cuadro de honor Cuadro de honor

 

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Sobre nuestra División 

La División de Ingenierías es una de las más robustas de la Universidad del Norte: cuenta con 6 programas de pregrados, 9 maestrías, y 5 doctorados. Además, un amplio portafolio de especializaciones que son ofrecidas desde la Dirección de Especializaciones de la Universidad.

En cuanto a sus grupos de investigación, son 11, de los cuáles 3 se encuentran en categoría A1, máxima distinción de Colciencias para reconocer la calidad y pertinencia investigativa de la investigación en Colombia. La investigación que desarrollan estos grupos se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos universidad & empresa, y por su pertinencia en el entorno desde el Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales –IDEHA- y el Instituto de Desarrollo Sostenible.

Sus departamentos agrupan a los 56 doctores y 30 magísteres con los que cuenta la División. Existen al servicio de los estudiantes de la División 23 laboratorios y en la División los profesores se organizan en cinco departamentos académicos:de Ingeniería Civil y Ambiental, de Ingeniería de Sistemas, de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Mecánica.


En 2010 los seis programas de Ingenierías Civil, De Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica , obtuvieron la acreditación internacional por parte de ABET Inc., de Estados Unidos. De esta forma, Uninorte se convirtió en la primera universidad en Colombia en obtener esta certificación y una de las cuatro en Latinoamérica. En 2016 los seis programas renovaron su acreditación, obteniendola por 6 años más. 

Noticias Noticias


Saludo del Decano, Javier Páez

Desde el 2010 todos los programas de Ingenierías están acreditados por ABET: Primera universidad del país.