Requisitos:

1. Estar matriculado por lo menos en tercer semestre.
  2. No estar en prueba académica, ni estar incurso en ninguna sanción académica o disciplinaria.
  3. Promedio acumulado de al menos 3.50.
  4. Recibir asesoría y tener la autorización de su Coordinador del programa de las asignaturas a cursar.

Condiciones:

1. La solicitud se debe hacer a través de la oficina de Secretaría Académica dentro de los plazos establecidos. Esta oficina enviará la solicitud al coordinador del programa Sígueme en la Universidad Anfitriona.
  2. Ser aceptado por la Universidad Anfitriona.
  3. Después de ser aceptado, cancelar el valor de su matrícula en Uninorte y oficializar su matrícula académica en la Universidad Anfitriona.
  4. Podrá matricular aquellas asignaturas que forman parte del plan de estudios en la Universidad Anfitriona y que hayan sido acordadas con su respectivo Coordinador de programa en Uninorte.
  5. La Universidad Anfitriona enviará a Uninorte una certificación de las notas finales obtenidas en cada asignatura cursada para ser homologadas.
  6. Estará sujeto al régimen académico y disciplinario de la Universidad Anfitriona. Así tendrá que dejarlo por escrito antes de comenzar los estudios en la Universidad Anfitriona. Las infracciones serán comunicadas a Uninorte, la cual también podrá tomar medidas sancionatorias.

Documentación:

1. Presentar la solicitud en la oficina de Secretaría Académica en los meses de abril y septiembre, respectivamente.
  2. Presentar el formulario diligenciado y firmado en todas sus partes.
  3. Anexar certificado original de todas las notas obtenidas durante su programa en Uninorte y certificado de buena conducta.

Nota importante: Las universidades participantes pueden establecer, de manera general, algún requisito adicional tanto para sus estudiantes que quieran ir a otra Universidad como para los que reciba. Esta información la suministrarán los respectivos coordinadores del Programa en cada Universidad.