Presentación de productos Presentación de productos

Grupo Interinstitucional de Investigación en Geometría y Topología

Datos del Grupo
José Gómez Guerra
Estatus
Categoría A1
Código Colciencias
COL0028023
Interinstitucional
Colciencias

Descripción

El grupo interinstitucional de geometría y topología aglutina a varios investigadores colombianos con interés en estas disciplinas. Nace como iniciativa de los investigadores Bernardo Uribe y Jose Manuel Gómez. Nuestro objetivo es: Aglutinar a los investigadores, profesores y estudiantes que investigan en topología y geometría. Organizar eventos para que se presenten los resultados de las investigaciones y para que los estudiantes puedan conocer las oportunidades de trabajo y de investigación de todos las instituciones del país. Apoyar la presentación de proyectos de investigación ante las entidades financiadoras. Servir de marco organizacional para eventos, proyectos, evaluaciones, y arbitrajes académicos. Investigar sobre las preguntas y conjeturas abiertas en Geometría y Topología. Educar a los jóvenes interesados en Geometría y Topología.

Líneas de Investigación
  Teoría de la ambiguedad de Galois, simetrías, integrabilidad, estabilidad e independencia
  Espacios de lazos en orbifolds
  Cohomologia cuantica sobre orbifolds