Visor de contenido web Visor de contenido web

Blogs Blogs

Me llamo Kevin Coleman y mi pasión es enseñar

Mi nombre es Kevin Coleman y tengo una gran pasión: enseñar. Reflexiono constantemente y me pregunto a mí mismo: ¿De dónde viene esta pasión? ¿Por qué enseño?

Ser profesor para mi no es un trabajo, es mi vocación. Tengo esa gran pasión y además estoy enamorado; me enamoré de un país que se llama Colombia.

Llegué a Barranquilla hace tres años y medio y quedé facinado. Me enamoré de la gente, el clima, la idiosincracia y la forma de ver y vivir la vida que tienen los colombianos... con razón este es el país más feliz del mundo. Yo siento que soy gringo de nacimiento pero colombiano de corazón!

Tengo el gran privilegio de levantarme cada mañana y trabajar en lo que mas me apasiona. Todos los días tengo la oportunidad de interactuar con mis alumnos, darles lo mejor de mi mismo y presenciar como avanzan, como se divierten, como se esfuerzan y como alcanzan sus metas. Creo que al ser profesor recibo lo mejor de los demás y a la vez doy lo mejor de mi mismo.

Yo practicamente nací en un salón de clase; a los pocos días de nacido mi mamá asistía a clases y aprobaba sus exámenes de maestría llevándome con ella. Durante el examen final para graduarse me llevó con ella y mientras presentaba el examen la profesora de ella jugaba conmigo encima del escritorio en frente de la clase. Por eso me me gusta decir que prácticamente nací en el aula.

Provengo de cuatro generaciones de maestros!!! Desde mi vice-abuelo que fue profesor, mi abuela profesora y rectora de colegio (muy estricta por cierto) hasta la mejor maestra que conozco que es mi mamá, me siento predestinado a hacer mi trabajo. La dedicación y pasión de mi mamá por ayudar a sus alumnos, y su firme creencia de educar para generar un impacto positivo en el mundo son mi mayor herencia; es un honor para mí llevar el valioso trabajo de la enseñanza en mi sangre.

La más admirable enseñanza que me deja mi madre es que con mi trabajo puedo contribuir a darles valor a mis estudiantes, es decir que mi propósito es servir a los demás, por este motivo, considero que la educación es la manera más segura de poder cambiar el mundo y por consiguiente debe ser un derecho de todos. Creo que la educación no debe verse exclusivamente como un negocio. Creo que a través de mi trabajo voy a hacer un mundo mejor y más justo. Yo voy a enseñar el resto de mi vida, y he decidido generar un impacto positivo en este gran país que es Colombia.

Estudié idiomas y tengo una maestría en adquisición de segundo idioma de la Universidad de Kansas State. Soy profesor universitario de linguística, idiomas y pedagogía. Hago consultorías con empresas y enseño  a otros profesores. He estudiado idiomas por mas de quince años. Además de dedicarme al español he estudiado francés, portugués, árabe y chino; yo entiendo muy bien el gran reto que es tratar de aprender un nuevo idioma.

Mi nombre es Kevin Coleman y dedico mi vida a enseñar inglés a los Colombianos.