Registro calificado resolución 5295 del 25 de junio de 2010 por 7 años.
Código Snies: 1291
Título: Magister en administración de empresas
Duración: 2 años
Metodología: presencial
Modalidad: Profundización
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 60

Acreditación nacional mediante resolución 03782 febrero 29 de 2016.
Vigencia: 8 años.

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con Florida International University que otorga el título de Master of International Business. Fees and Related Expenses:

(1) For those UNINORTE students who will take at FIU two-thirds (2/3) of the credits of the 36- credit MIB program, the cost of the tuition for UNINORTE students will be two-thirds (2/3) of the program tuition cost. Based on the current FIU tuition rate for this program, the prorated cost of the 36-credit MIB program for the 2014-2015 academic year is approximately USO 22,000 for UNINORTE students. In addition to tuition, UNINORTE students shall be responsible for paying any and all applicable FIU fees. In terms of the following academic years, the tuition will be two-thirds (2/3) of the tuition approved at the annual summer meeting of The Florida International University Board of Trustees; thus, program tuition and additional per credit fees may increase in future academic years. FIU will communicate, in writing, any changes in tuition and fees on a yearly basis. UNINORTE students will directly pay these monies to FIU.



 
Presentación

La Maestría en Administración de Empresas  (MBA)  de la Universidad del Norte es un programa diseñado para ejecutivos con experiencia en el campo laboral que requieren un nivel elevado de educación en el campo gerencial. La estructura del programa está claramente centrada en temas de organización y estrategia, con una fuerte orientación hacia la internacionalización de las empresas. Su principal objetivo es contribuir a la formación integral de ejecutivos socialmente responsables, para responder con rigor, oportunidad y pertinencia al análisis y la solución de problemas empresariales dentro de entornos cada vez más competitivos y complejos, contribuyendo de esta forma al progreso económico y social de la región y del país.

 

Dirigido A:

El programa está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas que posean como mínimo cinco (5) años de experiencia laboral, que se encuentren desempeñando cargos directivos y gerenciales en empresas del sector privado o público o en el desarrollo de empresas exitosas de su propiedad y que tengan a su cargo la responsabilidad sobre los resultados corporativos de sus organizaciones.
 

Acreditación AMBA   

En el año 2013, el programa recibió  la acreditación internacional por parte la ASSOCIATION OF MBAs (AMBA), entidad de carácter mundial quien con este honor ubica a la Maestria en Administracion de la Universidad en un grupo selecto de programas de clase mundial.

 

 

Un MBA entre los mejores de Latinoamérica:

La Escuela de Negocios de la Universidad del Norte ocupó el lugar número 19, en ranking MBA Latinoamericano 2015, publicado por  la revista América Economía. Esto posiciona a la Escuela de Negocios dentro de las mejores 20 de Latinoamérica y la tercera mejor de Colombia.

En el área de emprendimiento es la primera en Colombia y la 4 de América Latina.

 

Doble Titulación:

Los estudiantes del programa de MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, tienen la oportunidad de cursar un año adicional para optar el título de:

  • Master in International Business, bajo el convenio de cooperación internacional firmado entre la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte y la Chapman Graduate School of Business de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

 

  • Master in Business Administratión, bajo el convenio firmado entre la Escuela de Negocios de la Universdad del Norte y la Andreas School of Business de la Universidad Barry de la Florida en los Estados Unidos de Norteamérica.