Saltar al contenido
Sobre Nosotros
Universidad Internacional
Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Registro calificado resolución 14071 del 7 de septiembre de 2015 por 7 años.
Código Snies: 20052
Título: Magister en desarrollo social
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Investigación
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 47
 

ENLACES DE INTERÉS ENLACES DE INTERÉS

LINK POSTGRADOS LINK POSTGRADOS

       

       Conoce más +

FINANCIAMIENTO FINANCIAMIENTO

síguenos síguenos

       

bienvenida bienvenida

Les doy la bienvenida a la Maestría en Desarrollo Social.

Nuestro programa busca formar investigadores de alta calidad y con excelente  capacidad investigativa con el objetivo de desarrollar un potencial humano no solo para el desarrollo científico del país, sino también para contribuir al desarrollo de la región caribe colombiana.

Desde hace más de 20 años, y de manera continua, el programa de Maestría en Desarrollo Social y el convenio de Doble titulación con la Universidad Paris del Este han venido trabajando en el fomento de la cooperación internacional como transversalidad de la formación académica de los estudiantes.

Investigar y esclarecer las estrechas y ricas relaciones en la vida social procedentes de la diversidad política y cultural, el rescate de la memoria colectiva y el estudio de las instituciones políticas y el desarrollo regional que condicionan las relaciones y los ideales del desarrollo, es una línea de confluencia entre los intereses de las diversas disciplinas de las ciencias sociales, que mediante la investigación científica permitirá, como valor agregado potencial a este Programa de Maestría, seguir contribuyendo al desarrollo social del país, especialmente de la Costa Caribe.

presentación presentación

La Maestría se inscribe en el marco del convenio internacional con la Red Internacional de Formación y Desarrollo REDFORD (Réseau Education Formation Développement/ Red Educación, Formación Desarrollo) desde 1992, cuya sede está en la Universidad Paris Este Val De Marne. El propósito de la Red ha sido el de establecer una colaboración entre los establecimientos de la enseñanza superior, especialmente de América Latina y de Europa, creando una instancia de diálogo y de trabajo en sinergia sobre proposiciones comunes dirigidas a los poderes públicos y a los sectores de la educación, de la formación y del desarrollo social.

La maestría ofrece, espacios académicos para la reflexión y la producción de conocimientos a través del estudio de problemáticas comunes al continente como la pobreza, la integración económica, la reconstrucción de la memoria histórica, las migraciones, los problemas de género, minorías étnicas, movimientos sociales, la lucha por los recursos naturales, entre otros. En este sentido el desarrollo académico de la Maestría en Desarrollo Social se beneficia de en la tradición investigativa de un amplio grupo de reconocidos expertos en diversas áreas del conocimiento, quienes a través de su quehacer han logrado construir unas líneas de investigación consolidadas.

 

Duración

El programa de Maestría en Desarrollo Social tiene una duración de cuatro (4) semestres. Las clases se dictan viernes y sábado cada 15 días.

Para la doble titulación se presenta el siguiente lineamiento:

El estudiante para la doble titulación debe realizar una pasantía en Francia (Duración 1 mes, se realizara después de finalizar sus estudios en  Uninorte) para la presentación de su proyecto de investigación.
El estudiante debe cumplir con 4 seminarios de doble titulación en Uninorte, se ofrecen en español. Tienen una duración de jornada intensiva, se dictan una o dos veces al semestre
Dirigido A

Todos los profesionales que presenten interés en el área del desarrollo social.

valor matrícula valor matrícula

$ 8.804.300 por semestre

folleto digital folleto digital

CONOCE UNINORTE CONOCE UNINORTE

Campus Uninorte

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte