Registro calificado resolución 12553 del 13 de agosto de 2015 por 7 años
Código Snies: 53931
Título: Magíster en economía
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación - Profundización
Créditos: 50




Presentación

La maestría en economía está diseñada para estudiantes que quieren profundizar sus conocimientos en teoría económica y sus aplicaciones. El programa ofrece una rigurosa  formación teórica y en el uso de las herramientas analíticas correspondientes,  al tiempo que   brinda a los estudiantes la flexibilidad suficiente de tomar los cursos electivos que le permiten adaptar el programa de estudios a sus objetivos profesionales. 

Los graduados de la maestría en economía tendrán las herramientas para llevar a cabo investigación económica aplicada y una preparación sólida para avanzar hacia a los estudios de doctorado.

 

Duración

El programa tiene una duración de (4) semestres, consta de 15 asignaturas.
 

Dirigido A

El programa maestría en economía es ideal para profesionales de diferentes disciplinas que busquen un programa especializado en la investigación avanzada en económica aplicada. El programa ofrece una excelente oportunidad para:

  • Los profesionales que buscan prepararse para trabajar en una variedad de posiciones que requieren la capacidad de llevar a cabo investigación económica aplicada. 
  • Los profesionales con un interés en adelantar investigaciones interdisciplinarias en derecho, política pública, ciencias ambientales, ciencias políticas, demografía etc.
  • Profesionales vinculados al sector financiero, público y privado.


Requisitos de Admisión

Todos los documentos exigidos por la oficina de admisiones  y un ensayo corto (máximo 2000 palabras). Este ensayo deberá contener las  razones por los cuales se desea cursar la maestría en economía investigativa  y  el posible tema de investigación que se adelantaría para obtener el título. Se espera que el tema  de investigación consignado en el ensayo este  contenido en una de  líneas de investigación del Grupo de Análisis Económico (GRANECO). Las líneas de investigación son: Economía Ambiental, Economía Institucional y Desarrollo Económico,  Economía Social y Desarrollo Regional, Economía de las Organizaciones, Gestión del Conocimiento y la Innovación  y Macroeconomía y Economía Internacional.


Título que otorga

Magister en economía

Metodología

Magistral con utilización de ayudas audiovisuales y herramientas de información y comunicación propias de la universidad, así como material didáctico y trabajo en laboratorio para las asignaturas que así lo requieran.