Registro calificado resolución 4677 de marzo 15 de 2017 por 7 años.
Código Snies: 9286
Título: Magister en educación
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación - Profundización
Créditos: 46

 
 


 
 

Para información del programa de Excelencia Docente, hacer clic aqui

 

La Maestría en Educación de la Universidad del Norte busca responder al compromiso social que se tiene con la educación y a la mejora permanente de la calidad. Nuestro programa está enfocado en el desempeño del maestro relacionado con los procesos que ocurren en el aula y otros contextos sociales, así como con él mismo -como docente y maestro-, considerando la práctica pedagógica como eje fundamental para su transformación.

La formación del estudiante de la Maestría en Educación se trabaja mediante dos tipos de sesiones: a) Cursos Generales, que contemplan 25 créditos; y b) Cursos de Investigación de Énfasis, que contemplan 21 créditos. Todas estas actividades académicas exigen un total de 46 créditos para obtener el título de Magister en Educación. Los Cursos de Investigación de Énfasis son los espacios donde alumnos y tutores desarrollan los elementos cognitivos, teóricos y axiológicos propios de un área de énfasis particular de la educación (i.e., Cognición y Educación, Medios Aplicados a la Educación, Educación Infantil, Pensamiento Matemático, Lenguaje y Prácticas Pedagógicas), y donde además se apoya conceptual y metodológicamente el trabajo de grado. Por su parte, los Cursos Generales tienen como propósito presentar los aspectos globales que se relacionan con la problemática de la pedagogía y la educación.

Enfásis:

  • Cognición y Educación
  • Educación Infantil
  • Medios Aplicados a la Educación
  • Lenguaje y Prácticas Pedagógicas
  • Pensamiento Matemático
  • Curriculo y Evaluación (  en el 2015 el énfasis es  dirigido a la Convocatoria-Programa de Formación en Maestría para Maestros del Atlántico- Secretaría de Educación Gobernación del Atlántico)
  • Dirección de Instituciones Educativas

Los estudiantes de la Maestría en Educación eligen desarrollar su trabajo de grado en dos modalidades: investigación o profundización.
 

Duración

El programa tiene una duración de cuatro semestres en los cuales se desarrollan 12 asignaturas para un total de 46 créditos.

Dirigido A

Profesionales interesados en desarrollar conocimiento y competencias para el diseño e implementación de proyectos educativos de investigación y aplicación en los distintos niveles de escolaridad.

Grupos de Investigación

La Maestría está adscrita a tres grupos de investigación: Cognición y Educación, Informática Educativa y Lenguaje y Educación.