• En caso de tener inconvenientes con Volantes de pago favor dirigirse a Financiamiento Estudiantil o Tesorería.
  • En caso de tener inconvenientes con el pago favor dirigirse a Contabilidad o Tesorería.
  • En caso de tener inconvenientes o dudas en temas académicos por favor comunícate con tu coordinador de programa.

MENSAJES DE ERROR REPORTADOS POR EL SISTEMA MENSAJES DE ERROR REPORTADOS POR EL SISTEMA

El NRC no está permitido para su programa, por favor elige otro NRC.
La asignatura no se encuentra en proyección, por favor consulte esta situación a su Coordinador de programa
Cruce o conflicto de horario, por favor escoge otro NRC que no presente cruce.
NRC con cupo lleno, por favor elige otro NRC
Error de pre-requisitos, está tratando de matricular una asignatura que no ha cumplido el pre-requisito, por favor consulta en Aurora - Información Académica - Consulta de requisitos de asignaturas o contacte a su Coordinador de programa.

Está intentando adicionar una asignatura (NRC)  ya matriculada, por favor revise sus asignaturas matriculadas actualmente.

No es posible realizar la matrícula en este momento o es un NRC de primer semestre no disponible, por favor debe esperar que se habiliten los cupos de primer semestre, recuerde que se ofrecen varias opciones por curso.  Se sugiere contactar a su coordinador de programa.

Esto significa que Usted ha quedado en estado académico Fuera de Programa, lo que indiaca que ha perdido el carácter de estudiante, y por tanto el derecho a continuar dentro del programa de pregrado. Debe pedir el estudio de su caso, mediante solicitud escrita dirigida al Departamento de Admisiones.

Se refiere a que el estudiante tiene vencido o pendiente un documento. Por favor acérquese al área de atención del Departamento de Registro.

Glosario de términos Glosario de términos

Lapso durante el cual se desarrollan las actividades académicas. Los periodos académicos pueden ser P.ej : Primer Semestre de 2010 (2017-10), Intersemestral de junio 2017 (2017-20), Segundo Semestre de 2017 (2017-30), Intersemestral de diciembre 2017 (2017-40).
Es el número aparece en su carné. Este número lo identifica como estudiante de Uninorte.

Está compuesta por la Materia (Tres letras que identifican el área del conocimiento dentro del cual pertenecen las asignaturas ofrecidas por los departamentos, Ej, MAT, Matemática, GEO Geología, ADM Administración)  y el Curso que corresponde a cuatro números que acompaña a la asignatura,  ( Ejemplo MAT-1111).

Cada asignatura tiene asignado un número de créditos.  Estos créditos determinan la carga académica de la asignatura.

Número de cuatro dígitos que identifica la sección (grupo) de cada asignatura.  No confundir este número con el código del curso.

Corresponde al grupo de la asignatura u opción de horario y profesor para una asignatura determinada. En matrícula, se debe seleccionar una sección o grupo por cada asignatura a matricular.

Exigencia o requisito indispensable que debe estar cumplida para poder cursar una asignatura.  Ejemplo: para cursar Cálculo 2,  es necesario haber  cursado y aprobado Cálculo 1.

Exigencia o requisito indispensable para poder cursar una asignatura.  En este caso es un prerrequisito concurrente donde la exigencia permite cursar simultáneamente el requisito.

Condición  que un estudiante debe cumplir para escoger una asignatura o un NRC específico.

Corresponde a la fecha y horario asignado a los estudiantes para el realizar el proceso de matrícula académica (registrar directamente, por la página web de la Universidad, las asignaturas a cursar en el periodo académico).

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES

Conjunto de fases sucesivas que permiten el correcto y oportuno registro de los cursos que el estudiante atenderá durante el periodo académico para el cual se inscribe, a través del Sistema de Información Académica Aurora.  Este sistema controla pagos de derecho de matrícula, el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias, requisitos, disponibilidad de cupo y conflicto de horario en las asignaturas matriculadas, entre otros.
Las asignaturas de Formación Complementaria Libre son aquellas que el estudiante escoge de acuerdo a sus intereses, de una amplia oferta académica que ofrecen los distintos departamentos y bajo la guía de su coordinador de programa. Estos cursos tienen como objetivo complementar la formación del estudiante con asignaturas que manejan tres (3) créditos y que no exigen ningún requisito. Ingresa a la página aquí
En orden del pago reportado por el Banco.
No, por razones de seguridad y responsabilidad del usuario con el sistema, la clave ó NIP se entrega personalmente al usuario en un sobre confidencial, en el  Departamento de Tecnología Informática y Comunicaciones.
En la pestaña de la página Web de Matricula "Turno", se puede solicitar un nuevo turno de matrícula. No olvide dar clic en "Confirmar".
"Mis cursos" o "Catálogos de cursos" no es una verificación de matrícula, se trata de otra aplicación que se apoya en la matrícula para prestar servicios a la academia. No todos los cursos se activan al mismo tiempo, se requiere que cada docente habilite su curso en esta plataforma para que pueda ser visto por los estudiantes. Se sugiere contactar a dirección de tecnología informática, en el primer piso del bloque B.
Los cursos cuyos nombres comienzan por ELECTIVA, como el caso de ELG1130 ELECTIVA EN HUMANIDADES, no se ofrecen en horarios porque corresponde a un nombre genérico que abarca un conjunto de asignaturas definidas para que el estudiante pueda elegir entre ellas el horario correspondiente.
Debes cerciorarte que estés consultando el período de proyección correcto. Para saber cómo haz clic aquí.
Esto sucede porque este NRC tiene restricción de matrícula para tu programa. Por favor vuelve a revisar los horarios y asegúrate que el NRC que escojas se encuentre habilitado para tu programa y tipo de estudiante.
Esto sucede porque este NRC tiene restricción de matrícula, sólo aplica para estudiantes de primer ingreso. Recuerde que se ofrecen varias opciones por curso, sin embargo, si aún necesita matricular este curso, por favor vuelva a revisar este horario posteriormente.
La información que visualizas está a nivel Web, debes esperar de 2 a 3 días hábiles luego de haber sido publicada tu nota para que se reflejen en tu cumplimiento, se actualice tu proyección y así continuar con el proceso de matrícula.
Debes esperar que se reporten las notas para que puedas visualizar tu cumplimiento y proyección actualizados. Ten en cuenta que este proceso puede tomar de 2 a 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que se reporta la nota a Registro.