Ejes de trabajo Ejes de trabajo

Misión, visión, objetivos y ejes de actuación

VISION 2011 – 2015

Para el 2015, el OECC será un referente nacional en el monitoreo y generación de la opinión pública en materia educativa de la Región Caribe de Colombia.

MISIÓN 2011 – 2015

Generar conocimientos sobre la educación en la Región Caribe, a partir de la investigación y generación de canales de comunicación que favorezcan la mejora de los procesos educativos y desarrollo social de los habitantes del Caribe Colombiano.

POLÍTICAS 2011 – 2015

  • Promover ante los diferentes actores sociales vinculados al tema educativo la cultura de la reflexión y el diálogo público sobre esta temática.
  • Generar una cultura de uso, circulación y apropiación de la información en educación para la integración social del conocimiento a nivel regional.
  • Promover las sinergias y la articulación de los diferentes actores interesados en el tema educativo a nivel regional.
  • Generar escenarios que propendan conocimientos y faciliten el fortalecimiento de la opinión pública en materia educativa a nivel regional.

OBJETIVOS 2011 – 2015

Objetivo General

Contribuir al desarrollo educativo de la Región Caribe de Colombia, a través de la producción, análisis, visibilidad y socialización de los datos, la información y el conocimiento.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar investigaciones orientadas a generar conocimiento, herramientas para el análisis y propuestas para la apropiación social de los procesos educativos.
  • Establecer alianzas que permitan fortalecer la producción, análisis, visibilidad y socialización de los datos, la información y el conocimiento en la Región Caribe.
  • Generar conocimiento para toma de decisiones relacionadas con la política pública en materia educativa en la Región Caribe.
  • Fomentar espacios de diálogo público para la deliberación, construcción y fortalecimiento de la opinión pública alrededor de los procesos educativos.

EJES DE ACTUACIÓN 2011 – 2015

Información

Consolidar información sobre aspectos de interés en materia educativa en la Región Caribe.

Comunicación

Generar espacios de debate público en materia educativa para la Región Caribe de Colombia.

Investigación

Generar conocimiento en materia educativa para la Región Caribe, a partir de la formulación y desarrollo de proyectos.

Articulación

Establecer alianzas con organizaciones afines con los objetivos del OECC, que permitan fortalecer la producción, análisis, visibilidad y socialización de los datos, la información y el conocimiento en la Región Caribe.

Para más información:

Plan Estratégico del OECC 2011-2015


 


 

SÍGUENOS SÍGUENOS