entérate del oecc entérate del oecc

¿Estás interesado en recibir información nuestra semanalmente?

Diligencia el formulario de registro en el siguiente enlace: http://goo.gl/6LbMPl, indicándonos los datos solicitados.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

Noticias Noticias

Noticia: “La evaluación en educación es un medio, no un fin”

Para algunos, la relación entre educación y economía puede no estar muy clara, pero para Sonia Suárez Enciso, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo en temas de educación, son varios los elementos que unen a estas dos áreas del conocimiento.

Noticia: El bilingüismo, el reto que enfrentan las ciudades del país

La administración de Bucaramanga, en asocio con el sector privado de la ciudad, trabaja en una estrategia que busca formar estudiantes de los grados décimo y once en competencias que les permitan aplicar a empleos que requieran el dominio del inglés o al menos un nivel intermedio, es decir, llegar al B1, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo.

Noticia: Boletín Observa: MICUT: Un modelo de integración TIC para docentes

Ya está disponible la edición N°33 del Boletín Observa que trae como tema principal "MICUT: Un modelo de integración TIC para docentes". Haz clic y accede a la nueva edición de este Boletín.

Noticia: “Colombia es el país del futuro, va a superar la dificultades internas”

Por la tradición y los atractivos de la ciudad en la que se localiza, Salamanca, una población manejable, precios inferiores a los de Madrid y Barcelona y por las afinidades culturales, muchos colombianos han optado por estudiar sus pregrados y posgrado en esta universidad. Por todo ello, Semana Educación entrevistó a Daniel Hernández, catedrático de geometría y topología del departamento de Matemáticas, doctor y actual rector de la Universidad de Salamanca.

Noticia: 12 falsas verdades sobre la educación en Colombia

A continuación se presenta una serie de mitos o falsas verdades sobre la educación básica, media y superior en Colombia. Es importante identificar estos planteamientos y analizarlos críticamente, en tanto, usualmente se convierten en lineamientos y orientaciones de actuación de política pública y de afirmaciones sobre los procesos educativos y los actores vinculados a este como los docentes, rectores y estudiantes.

En Twitter En Twitter