entérate del oecc entérate del oecc

¿Estás interesado en recibir información nuestra semanalmente?

Diligencia el formulario de registro en el siguiente enlace: http://goo.gl/6LbMPl, indicándonos los datos solicitados.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

Noticias Noticias

Noticia: ¿Cuáles son los retos que enfrenta la Educación Media en la Región Caribe colombiana?

Con la finalidad de generar un espacio de reflexión sobre sobre los retos que enfrenta la educación en la Región Caribe Colombiana, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Observatorio de Educación de la Universidad del Norte, le invitan a participar en el Conversatorio “Acciones y propuestas para el fortalecimiento de la Educación Media” que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de abril en salón 11G2 (Edificio de Postgrados) en la Universidad del Norte de 2:30pm a 5:30pm.

Noticia: Programa ‘Ser Pilo Paga’ será política de Estado

Con esta iniciativa se busca aumentar el número de beneficiarios del programa y que la brecha en la participación entre universidades disminuya.

Noticia: Educación en Primera Infancia para la Paz y la Resiliencia

El pasado 27 de marzo, las Dras Nira Kaplansky y Anna Forés Miravalles (de Israel y de Barcelona respectivamente), protagonizaron un conversatorio organizado desde el Doctorado en Educación en donde se abordaron cuatro temas fundamentales: educación, primera infancia, paz y resiliencia. Frente a estos, los asistentes reflexionaron sobre la importancia de incluir en la educación de la sociedad actual, aspectos esenciales como la resiliencia, especialmente en lo relacionado con paz y posconflicto.

Noticia: “Los estudiantes y profesores sufrimos de aburrimiento”: Mónica Carlsson

La danesa le contó a El Espectador que hoy en día los sistemas educativos priorizan las habilidades y conocimientos de sus alumnos en detrimento de su bienestar.

Noticia: Expertos en educación se reúnen en Cátedra Europa

Nueve eventos sobre educación y enseñanza engalanan la programación de la Cátedra Europa en su vigésima versión. Expertos de múltiples países del mundo se reunirán en la Universidad del Norte para compartir sus experiencias de trabajo e investigación en España, Finlandia, Francia, Israel, Reino Unido, Italia, Suecia, entre otros, y diferentes ciudades de Colombia.

En Twitter En Twitter