Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: Un proyecto de educación para la paz en las comunidades vulnerables de la región Caribe

Desde la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las Farc, poca investigación se ha hecho alrededor de las principales problemáticas sociales del Caribe colombiano y la incidencia de estas en los actuales procesos de construcción de paz.

Noticia: Estudiantes de 11º del Distrito se preparan para las Pruebas Saber

Con el objetivo de convertirse en los mejores de Colombia, 10.000 estudiantes de 11º de las instituciones educativas distritales asisten a las clases del programa ‘Tu Ruta a la Excelencia’, con el fin de obtener los mejores puntajes en las Pruebas Saber y poder acceder a una educación superior de calidad.

Noticia: La generación Z, los revolucionarios del mundo digital

Los ‘centennials’ son conocidos por ser la población de jóvenes y niños, nacidos en la era digital, después de los ‘millennials’.

Noticia: “La pedagogía social es una pedagogía de la elección”

La pedagogía social apareció hace 150 años, como una disciplina que buscaba ocuparse de aquella educación que escapaba a la formalidad de las escuelas.

Noticia: Una metodología para cerrar brechas de aprendizaje a través de la lectura

La lectura y comprensión de textos académicos puede ser un reto para muchos estudiantes universitarios y es, sin embargo, una actividad esencial en la formación profesional. Gran parte del conocimiento se encuentra plasmado en textos que docentes suelen dejar como tarea para que los alumnos lean de forma individual. Pero, ¿se enseña previamente cómo abordar este tipo de textos?

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos